Propósito de año nuevo: comienza tu rutina de belleza

La rutina de belleza diaria es necesaria para que puedas conseguir la imagen que deseas, al tiempo que mejoras tu salud tanto exterior como interior. Y, cuando se empieza un nuevo año, ¿qué mejor que proponerte empezar una nueva rutina de cuidado? Deja de lado las preocupaciones externas y empieza a centrarte en tu salud como realmente mereces.

1. Recuerda desmaquillarte cada vez que vayas a dormir

El maquillaje puede actuar como una barrera para la piel. Es importante que lo retires antes de que te acuestes. Aplica un producto de base de leche desmaquillante con aloe vera como uno de los propositos para el nuevo año.

Recuerda que el maquillaje puede impedir que tu piel respire adecuadamente. De hecho, al desmaquillarte puedes evitar el envejecimiento de la piel de forma prematura y la aparición de arrugas o su acentuación, así como las manchas o líneas de expresión.

Una vez tengas claro cuál va a ser tu próxima rutina antes de dormir, empezarás a notar que incluso tu piel se vuelve más luminosa, fresca, hidratada e incluso alegre

2. Deja de lado los malos hábitos, no te toques los granitos

¿Cuántas veces has tenido esa horrible tentación? Aunque notes que es mejor explotártelos y eliminarlos cuanto antes, ¡date un poco de tiempo! Este tema puede ser complicado de abordar. En primer lugar, considera que un granito que ya tiene una punta purulenta sí puede ser eliminado siempre y cuando se realice con productos de aloe vera que limpien y desinfecten. Pero, si tienes un granito que no se ha desarrollado del todo y que solo tiene una elevación eritematosa inflamada, es posible que al tocártelo empeores la situación.

En este último caso, es importante que no te lo estés tocando para evitar que se sobreinfecte aún más y para que no te deje marca. Recuerda, además, que los granitos pueden extenderse a otras áreas si los manipulas con las manos sucias.

3. Encuentra tiempo para empezar a practicar deporte

¿Quién no ama moverse? Volvernos sedentarios no ha sido nunca una opción. Ni mucho menos es saludable. Entre los buenos propósitos de Año Nuevo, debes considerar que, al realizar deporte, no solamente mantienes en forma tus músculos o defines tu figura, sino que también ayudas a cuidar de tu corazón y aparato respiratorio.

Con respecto a la salud de tu piel, debes considerar que, al aumentar el riego sanguíneo, puedes oxigenar mejor todas las profundidades de tus tejidos de la piel, incluyendo los más superficiales.

El ejercicio también te ayuda a disminuir las toxinas que se encuentran en tu organismo y que pueden ser potencialmente nocivas para el mantenimiento de tu piel, hígado, riñón y otros órganos.

4. Cuida tu alimentación

¿Llevas a cabo una dieta equilibrada? Aunque creas que no es importante, es clave para que tu salud siempre esté en condiciones óptimas. Considera que los nutrientes que te aportan los alimentos frescos, especialmente frutas y verduras, pueden ser relevantes para la salud de tu piel o tu estado de ánimo. Un producto de Gel puro de Aloe Vera Finca Canarias 1 L puede ser ideal también.

Un punto muy importante que debes considerar es que tienes que consumir grasas. Sí, tal cual has oído. Las grasas saludables son necesarias para que puedan mantenerse las membranas lipídicas de tus células en óptimas condiciones y para que estén turgentes. A su vez, esto puede producir un mantenimiento de la hidratación en tu piel. Consumir aguacates frescos, frutos secos y aceite de oliva puede ayudarte sin duda, siempre que sea en cantidades razonables.

Por otro lado, consumir alimentos con vitaminas hidrosolubles es necesario. La vitamina C, por ejemplo, es clave porque funciona como un poderoso antioxidante que elimina los radicales libres de tu piel.

5. Aplícate protector solar cada día, aunque no sea verano

¡El protector no es solo para el verano! Aunque esté el día nublado o totalmente frío, es posible que los rayos uva del sol puedan hacer mella en tu organismo. Es importante aplicar cuando vayas a estar expuesto al sol un buen protector. De este modo, puedes proteger tu piel del fotoenvejecimiento y de la aparición de manchas.

Un buen protector solar con base de aloe vera SPF 30 puede ser la solución para el invierno, pues este vegetal puede disminuir los radicales libres producidos por la misma acción solar en la piel, al tiempo que ejerce protección a modo de barrera.

6. Cuida la piel y establece una rutina diaria

Como bien hemos dicho, es clave empezar un nuevo año con una rutina de belleza facial natural y cuidado integral de tu piel. Utilizar productos con base de aloe vera puede ser una fantástica solución. Esta planta puede ayudarte al tener numerosas propiedades muy interesantes. Tiene una excelente capacidad de hidratación. Asimismo, es un vegetal que puede favorecer la cicatrización de heridas o disminuir las infecciones producidas por el mismo acné.

7. Exfolia tu piel una vez a la semana

Exfoliar es sinónimo de limpiar y arrastrar las impurezas del rostro. Está claro que con un buen producto a base de aloe vera como el Peeling facial con Aloe Vera y hueso de Albaricoque puedes conseguir muy buenos resultados.

El proceso de exfoliación permite regenerar las células de tu piel y disminuir el acúmulo de células muertas. También, permite limpiar los puntos negros e incluso facilita la absorción de cremas hidratantes como la de aloe vera para el rostro.

Puedes obtener un cutis con un tacto suave y fino, además de un rostro lleno de hidratación y jovialidad, siempre y cuando exfolies adecuadamente al menos una vez por semana.

8. Cuida tu cabello

¿Hace cuánto tiempo no realizas un tratamiento de mascarilla para reparar tu cabello? ¿Estás tomando suplementación para conseguir un pelo más frondoso, denso y brillante? Entonces, en tu rutina de belleza para Año Nuevo, es hora de que mimes tu cabello. Conseguir la melena deseada es posible si escoges productos adecuados de hidratación, reparación y mantenimiento del cabello.

Ahora que ya sabes cuáles van a ser tus próximos propósitos para tu rutina de belleza diaria, ¿te animas a dar el primer paso y ponerlos en práctica? Te aconsejamos empezar por la actividad física, cuidado facial y alimentación. Empieza a reencaminar tu vida y tu cuidado personal.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.