¿Cómo mejorar la pesadez de piernas con aloe vera?

La pesadez en las piernas es un problema muy frecuente que puede deberse a múltiples factores como problemas circulatorios o la rutina diaria. Es relativamente fácil de controlar con algunas medidas generales, pero hay productos que te ayudarán a sentirte mejor y aliviarla.

¿Por qué sientes dolor y pesadez de piernas?

La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular nos explica que el 5 % de los españoles tiene insuficiencia venosa, la causa más frecuente de las piernas cansadas. Los principales factores de riesgo que incrementan la posibilidad de padecer este problema son tener más de 40 años, la herencia y ser de sexo femenino. Además, el sedentarismo, los embarazos, los tratamientos con estrógenos y el uso de ropas ajustadas son otros factores predisponentes.

Al principio te hablamos de los hábitos, y muchos de ellos tienen que ver con las posturas sostenidas, que mantenemos durante horas en casa o en el trabajo. Estar de pie es quizá lo más perjudicial, ya que la gravedad no favorece el retorno de la sangre en las venas, que tiende a acumularse. Por otra parte, estar sentados durante mucho tiempo también detiene esta circulación.

El uso de fajas o pantalones muy apretados y de zapatos con tacón alto son también elementos importantes, que inciden en la aparición de síntomas como dolor y pesadez de piernas. Caminar diariamente, usar ropa holgada y un calzado más adecuado son medidas que pueden ayudarte mucho. Además, existen sustancias naturales que proporcionan un cuidado integral a las piernas y contribuyen a combatir la pesadez.

Síntomas asociados a la pesadez de piernas

Sentir las piernas pesadas es un malestar que se presenta con otros síntomas, todos ellos producto de la mala circulación venosa. La acumulación de sangre causa un aumento de presión en los capilares y, cuando se hace crónica, el líquido que contienen llega a extravasar y pasa a los tejidos.

Las consecuencias son la hinchazón de los tobillos, hormigueos, entumecimientos y agujetas. También puede haber contracturas musculares dolorosas y sequedad o pérdida de la elasticidad en la piel de la zona.

¿Cómo puedes controlar la sensación de pesadez en las piernas?

El aloe vera es una planta de cultivo extendido en todo el mundo, aunque su probable origen es la Península Arábiga. Tiene hojas muy carnosas que le sirven para almacenar agua y contienen una sustancia mucilaginosa compuesta por aminoácidos, vitaminas, minerales, polifenoles y enzimas, razón por la que se emplea para usos medicinales y cosméticos.

De esta pulpa, procedente de plantaciones ecológicas, extraída y prensada en frío, se obtienen el zumo y el gel de aloe vera, con una pureza del 99,7 %. Mediante este procedimiento, se mantienen intactas las propiedades naturales de estos dos productos, como verás a continuación:

Por vía oral

El zumo puro de aloe vera utilizado como ingrediente en combinados nutricionales tiene acción laxante, porque estimula y regula el tránsito intestinal. También es depurativo, ya que acelera la eliminación de toxinas del organismo.

Uso tópico

La incorporación del gel a preparaciones cosméticas proporciona varios efectos positivos. Entre los más importantes figuran los siguientes:

  • Antibacteriano y antiséptico, para prevenir las infecciones de la piel.
  • Hidratante, que ayuda a desvanecer las arrugas y proporciona lubricación a las pieles secas y sensibles o las que presentan daño por la exposición al sol.
  • Analgésico y antiinflamatorio, con efecto calmante cuando hay dolor e inflamación.
  • Regenerador, porque activa la secreción de colágeno en los fibroblastos y la formación de nuevos capilares, funciones necesarias para la cicatrización de úlceras y quemaduras.
  • Antioxidante, gracias a la presencia de polifenoles, que contribuyen a restablecer el equilibrio en la producción de radicales libres.

¿Cómo utilizar el aloe vera puro?

Algunos productos de cosmética natural que contienen aloe vera alivian los síntomas de la insuficiencia venosa. Ayudan a reactivar la circulación y revierte los efectos de la acumulación de sangre.

Son útiles si quieres eliminar la sensación de pesadez en las piernas, así como el hormigueo, el entumecimiento, el cansancio, el dolor muscular y las agujetas. Tu piel también puede beneficiarse, adquiriendo elasticidad, firmeza, luminosidad y manteniéndose bien hidratada.

Roll-on Piernas Ligeras

En este producto de fácil aplicación se combina el gel de aloe vera con manteca de karité, germen de trigo, extracto de aceituna, castaño de indias y centella asiática. Su utilización sobre las piernas cansadas genera una inmediata sensación de frescura, relajación y bienestar.

Gel Frío con Aloe Vera

La utilización de este gel frío brinda un gran alivio a los dolores articulares y musculares. Contiene gel puro de aloe vera, mentol, alcanfor, harpagofito y árnica, una planta ampliamente conocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Aplícalo de forma generosa en las piernas, con la piel limpia, extendiendo el producto con un suave masaje para piernas cansadas durante algunos minutos, para que penetre. Si existe un dolor muy agudo en alguna zona, te recomendamos dar una capa gruesa y permanecer en reposo hasta que el producto se absorba completamente.

Gel Puro de Aloe Vera

En este caso el único ingrediente es el gel puro de la planta. Es adecuado para tratar los síntomas de la insuficiencia venosa en las piernas, así como para combatir algunos problemas cutáneos. Entre ellos destacan el acné, las dermatitis, los eccemas, las quemaduras y la psoriasis.

Para obtener todos sus beneficios, debes aplicar el gel en el cuerpo o la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, con la piel seca y limpia. El aloe vera puro estimula la absorción de otros productos cosméticos que se utilicen simultáneamente.

Gold Gel Loción Corporal

En esta loción, el aloe vera puro se combina con otros ingredientes naturales como la caléndula, la camomila, el ácido hialurónico y el aceite de oliva. Está formulada para calmar tu piel, proporcionándole nutrición, regeneración, hidratación profunda y protección.

Es un producto no graso que se absorbe rápidamente y brinda una sensación de frescura y bienestar inmediatos. Su uso corporal combate los síntomas de la insuficiencia venosa y restaura la piel seca, sensible o que ha perdido su firmeza.

Con nuestros consejos y recomendaciones, puedes combatir la pesadez en las piernas mediante algunas medidas preventivas. Para obtener un alivio de forma rápida, utiliza los productos elaborados con áloe vera puro, procedente de cultivos ecológicos de Finca Canarias, y verás los resultados.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.