Prevención de las estrías
Para prevenir las estrías, lo primero que debes intentar es mantener un peso más o menos estable. Las conocidas como dietas milagro, las que son demasiado extremas o prometen resultados muy rápidos te provocarán un efecto rebote para nada beneficioso. Pero esto no es lo único que puedes hacer, puesto que hay situaciones imposibles de controlar. Por ejemplo, el incremento de peso durante la gestación.
Si percibes que tus incipientes estrías son rojas, no las toques ni rasques de forma brusca. Así lo único que conseguirás es dañar todavía más tu piel, ya de por sí irritada.
Otros métodos preventivos que puedes tener en consideración es el llevar una actividad física diaria o hidratarte correctamente. No solo ingiriendo la suficiente cantidad de agua (mínimo un litro y medio a diario), sino también aplicando sobre tu piel productos como el aloe vera. ¿Cuántas veces has escuchado que el aloe es bueno para las estrías? La hidratación de la piel es básica para que esta no se agriete ni aparezcan las temidas marcas que intentas evitar.
Propiedades del aloe vera para las estrías
Eliminar las estrías con aloe vera es factible, pero recuerda que no existen los métodos milagrosos. Dependiendo de tu tipo de piel y de la profundidad de las marcas, los resultados que obtendrás podrán ser más o menos evidentes.
La sábila es una de las plantas más completas para el cuidado de la piel por sus múltiples propiedades regeneradoras e hidratantes.
En el caso concreto de las estrías blanquecinas, aquellas que ya no podrás eliminar por completo, el aloe te ayudará a minimizar su aspecto. Son mucho más difíciles de eliminar que las violáceas o las rojas, pero no es del todo imposible disimular aquellas que son más grandes. Para conseguir este propósito, es importante que la sábila sea lo más pura posible. Solo así lograrás unos resultados eficaces; tus marcas blancas quedarán difuminadas y no serán tan evidentes a primera vista. En este sentido, tienes dos opciones:
1. Utilizar directamente el gel que se encuentra en el interior de las hojas de la planta. Aunque hay remedios caseros que mezclan la pulpa con otros alimentos como son el aguacate o el limón, lo cierto es que no suelen ser tan efectivos. Además, el aplicar directamente el aloe en el cuerpo puede provocar reacciones cutáneas en las pieles más sensibles.
2. Adquirir un gel específico con alto contenido en sábila. Si optas por esta recomendación, pide asesoramiento previo a profesionales que te indiquen qué producto es el más indicado para tu caso concreto.
Repara las células
El aloe vera no solo promueve la producción natural de colágeno y, con ello, la prevención de las estrías (gracias a los compuestos naturales que contiene). También tiene la capacidad, gracias a sus antioxidantes, de reparar las células que conforman la piel. De esta forma, mantendrás una piel con un aspecto mucho más sano y joven. El aloe crea una especie de barrera protectora contra los radicales libres. Gracias a ello, los tejidos cutáneos se mantienen mucho más elásticos y firmes por más tiempo.
Comments (0)