5 razones para usar cosmética natural

poLa cosmética natural es aquella que usa materia prima en su mayoría proveniente de ingredientes naturales o de origen natural, por tanto, en su composición se trata de reducir al máximo los componentes de origen químico o derivados del petróleo. Ya conocimos las grandes diferencias entre cosmética natural y cosmética ecológica en un artículo anterior, si aún no lo has leído te dejamos el enlace aquí “Cosmética natural vs cosmética ecológica ¿En qué se diferencian?”. Desde Finca Canarias, queremos darte a conocer las 5 razones para usar cosmética natural.

Dicha cosmética es una buena alternativa a los productos tradicionales, ya que, como veremos más adelante en profundidad, presentan menor porcentaje de  reacciones negativas en la piel. 

1. Luce una piel sana gracias a los cosméticos naturales

La piel es el órgano más grande del cuerpo y para protegerlo utilizamos habitualmente  cosméticos convencionales (artificiales). Estos productos prometen quitar arrugas, manchas y aseguran una piel sana, pero lo cierto es que en el largo plazo, los efectos no son tan duraderos ni constantes. 

En la cosmética convencional el ingrediente principal es el “Petrolato”, también podemos encontrar siliconas como  la “Dimeticona”. Estos ingredientes, aunque en un primer momento consigan un gran resultado en la piel, resultan en una mejora superficial. 

En nuestros productos, procuramos reducir al máximo los ingredientes que pueden ser agresivos para las pieles más sensibles. Además, estos ingredientes, por lo general, no producen sequedad, eccemas, irritaciones ni problemas hormonales.

2. Cuídate de las reacciones alérgicas

Si alguna vez has notado que la piel se ha enrojecido después de aplicar algún cosmético, revisa los componentes del producto y evita ingredientes como el katón, los sulfatos o los parabenos, que se incluyen muy a menudo en la cosmética convencional.

Nuestra mayor recomendación, es que te conozcas y que conozcas lo que consumes y aplicas en la piel. 

3. Los principios activos de la cosmética natural

Durante la fabricación de muchos de los productos cosméticos convencionales, se añaden ingredientes cuya finalidad es abaratar los costes del producto. Al contrario de lo que pasa en Finca Canarias Aloe Vera con el uso de cosméticos naturales, la mayor parte de sus ingredientes son de procedencia natural. 

Los ingredientes naturales ejercen principios activos, esto implica que todos estos ingredientes están ejerciendo una función beneficiosa para tu cuerpo. Esto nos ayuda a obtener un resultado eficaz y mucho más rápido.

4. Cuidamos la naturaleza

Nuestros productos no sólo son naturales, también son ecológicos. Poniendo hincapié en que el proceso de producción sea cuidadoso con el medio ambiente. Desde el recipiente, a los procesos de recogida y de fabricación.

Desde Finca Canarias creemos en la causa y en tener total transparencia con nuestros clientes, por ello, enseñamos nuestras fincas y nuestras fábricas a todos los clientes interesados en visitarnos.

También apostamos por el uso de envases reciclables y reutilizables, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para crear una industria más sostenible y concienciar a todas las generaciones presentes y futuras.

5. No testado en animales 

Otra de las causas en la que estamos implicados es en la de no testar los productos en animales. Los productos que vendemos en Finca Canarias, son completamente naturales y aptos para veganos; no están testados en animales ni tienen origen animal.

Estas han sido las cinco razones que te damos para que empieces a usar cosmética natural. 

Si aún tienes dudas, acércate a alguna de nuestras tiendas o contacta con el equipo de Finca Canarias, te asesoraremos en todo lo que necesites.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.