Gel frío de aloe vera
Tiene una acción antiinflamatoria y analgésica. Al aplicarlo, reduce el diámetro de los capilares y con ello mejora la circulación sanguínea. De esta manera, el metabolismo en los tejidos se hace más lento y la secreción de sustancias mediadoras de la inflamación se detiene. Además, al cerrarse los vasos, se evita la acumulación de líquidos que causa los edemas, frecuentes acompañantes de los procesos inflamatorios. En los atletas, el frío acelera la recuperación después de una actividad física intensa.
En muchos casos, lo más recomendable es aplicar frío y calor de manera alterna. Estas son las lesiones que pueden mejorar con esta terapia:
● Esguinces.
● Espasmos musculares.
● Artralgias reumáticas.
● Traumatismos acompañados de inflamación.
● Quemaduras solares dolorosas.
Tipos de geles deportivos
Ya conoces los efectos del gel muscular de aloe vera de frío y calor, que se encuentra entre los productos más populares entre deportistas, por lo que es frecuentemente utilizado. En la venta de gel de aloe vera, elige siempre los establecimientos de reconocida trayectoria. Su composición es muy importante, pues además del aloe vera, contiene otros ingredientes altamente beneficiosos.
Gel frío
El gel frío de aloe vera de Finca Canarias tiene como uso principal el tratamiento del dolor articular y muscular. Contiene una fórmula específica, compuesta por 30 % de jugo de aloe vera puro, harpagofito, árnica, mentol y alcanfor.
El gel frío de aloe vera tiene un rápido y efectivo poder antiinflamatorio. Reduce la inflamación y las molestias de forma duradera, pues penetra inmediatamente hasta la dermis, llegando al foco doloroso. Entre sus beneficios destacamos el control del sangrado interno, la estimulación de la producción de endorfinas y de la circulación. Es un producto que se absorbe rápidamente. Deja la piel suave y perfumada, con una sensación refrescante.
Lo más recomendable para el gel relax efecto frío aloe vera es aplicarlo una o dos veces al día y en frío, extendiendo una porción generosa sobre el área a tratar, con un suave masaje que acelerará la absorción. En caso de presentar síntomas muy agudos, te recomendamos colocar una capa gruesa y reposar durante 20 minutos. Evita que entre en contacto con zonas sensibles, como los ojos o las mucosas.
Gel de calor
En este apartado, destacamos el gel calor con aloe vera, harpagofito y árnica. Esta última es una planta conocida por su poder rubefaciente, muy eficaz en procesos agudos. El harpagofito, por su parte, tiene efecto en inflamaciones de distinto origen como las artríticas, artrósicas, reumáticas o postraumáticas. Este producto contribuye a la salud y la belleza de la piel gracias al aloe vera, que tiene efecto nutritivo y suavizante.
Este gel puede utilizarse tras el esfuerzo intenso y sostenido o para dar masajes, ya que los ingredientes se combinan mejor. Ejercen una acción sinérgica, proporcionando una sensación inmediata de bienestar. Es conveniente evitar el contacto con los ojos o con las heridas, y lavarse las manos después de aplicarlo.
Comments (0)