Geles deportivos con aloe vera

El aloe vera que contiene el gel muscular de frío y calor es un ingrediente natural que te proporciona alivio para las dolencias musculoesqueléticas. Esta planta, también conocida como sábila, tiene amplios usos en fitocosmética, medicina deportiva y fisioterapia, por sus propiedades beneficiosas.


¿Qué son los geles deportivos?

Un gel muscular de aloe vera es un excelente recurso, porque te permite utilizar la temperatura con fines terapéuticos. Esta práctica es útil para mejorar los síntomas relacionados con alteraciones óseas, musculares y articulares. Se conoce como crioterapia, cuando se aplica el frío, y termoterapia, cuando se emplea el calor.

Uno de los aspectos más positivos es que estos geles actúan de forma casi inmediata tanto en traumatismos como en procesos inflamatorios, en el caso de lesiones deportivas y de enfermedades reumáticas. Por otra parte, estas medidas físicas no tienen efectos secundarios, como puede ocurrir con los fármacos analgésicos o antiinflamatorios.

El aloe vera es conocido por su poder regenerador sobre muchos tipos de tejidos. Además, tiene efecto conductor, ya que facilita el transporte de sustancias hacia las capas más profundas de la piel. Su acción cicatrizante hace que este ingrediente sea altamente recomendable en heridas y ampollas.

El mecanismo que se desencadena con los cambios térmicos es la activación de los receptores del calor y del frío que se encuentran en la dermis, y que son parte del sistema nervioso. Este estímulo activa los procesos de permeabilización de las membranas celulares, que permiten entonces el paso de iones para recuperar el equilibrio en los tejidos. En consecuencia, se alivian el dolor y la inflamación.

Gel de calor de aloe vera

Está indicado para contrarrestar las contracturas musculares, pues tiene un efecto relajante. También activa la circulación sanguínea y linfática, lo que mejora la oxigenación de los tejidos, drena los líquidos acumulados y depura las toxinas. Aplicado antes de iniciar un esfuerzo físico, juega un papel preventivo frente a las posibles lesiones deportivas.

Gel calor de aloe vera

Gel frío de aloe vera

Tiene una acción antiinflamatoria y analgésica. Al aplicarlo, reduce el diámetro de los capilares y con ello mejora la circulación sanguínea. De esta manera, el metabolismo en los tejidos se hace más lento y la secreción de sustancias mediadoras de la inflamación se detiene. Además, al cerrarse los vasos, se evita la acumulación de líquidos que causa los edemas, frecuentes acompañantes de los procesos inflamatorios. En los atletas, el frío acelera la recuperación después de una actividad física intensa.

En muchos casos, lo más recomendable es aplicar frío y calor de manera alterna. Estas son las lesiones que pueden mejorar con esta terapia:

Esguinces.

Espasmos musculares.

Artralgias reumáticas.

Traumatismos acompañados de inflamación.

Quemaduras solares dolorosas.

Tipos de geles deportivos

Ya conoces los efectos del gel muscular de aloe vera de frío y calor, que se encuentra entre los productos más populares entre deportistas, por lo que es frecuentemente utilizado. En la venta de gel de aloe vera, elige siempre los establecimientos de reconocida trayectoria. Su composición es muy importante, pues además del aloe vera, contiene otros ingredientes altamente beneficiosos.

Gel frío

El gel frío de aloe vera de Finca Canarias tiene como uso principal el tratamiento del dolor articular y muscular. Contiene una fórmula específica, compuesta por 30 % de jugo de aloe vera puro, harpagofito, árnica, mentol y alcanfor.

El gel frío de aloe vera tiene un rápido y efectivo poder antiinflamatorio. Reduce la inflamación y las molestias de forma duradera, pues penetra inmediatamente hasta la dermis, llegando al foco doloroso. Entre sus beneficios destacamos el control del sangrado interno, la estimulación de la producción de endorfinas y de la circulación. Es un producto que se absorbe rápidamente. Deja la piel suave y perfumada, con una sensación refrescante.

Lo más recomendable para el gel relax efecto frío aloe vera es aplicarlo una o dos veces al día y en frío, extendiendo una porción generosa sobre el área a tratar, con un suave masaje que acelerará la absorción. En caso de presentar síntomas muy agudos, te recomendamos colocar una capa gruesa y reposar durante 20 minutos. Evita que entre en contacto con zonas sensibles, como los ojos o las mucosas.

Gel de calor

En este apartado, destacamos el gel calor con aloe vera, harpagofito y árnica. Esta última es una planta conocida por su poder rubefaciente, muy eficaz en procesos agudos. El harpagofito, por su parte, tiene efecto en inflamaciones de distinto origen como las artríticas, artrósicas, reumáticas o postraumáticas. Este producto contribuye a la salud y la belleza de la piel gracias al aloe vera, que tiene efecto nutritivo y suavizante.

Este gel puede utilizarse tras el esfuerzo intenso y sostenido o para dar masajes, ya que los ingredientes se combinan mejor. Ejercen una acción sinérgica, proporcionando una sensación inmediata de bienestar. Es conveniente evitar el contacto con los ojos o con las heridas, y lavarse las manos después de aplicarlo.

Gel frío de aloe vera

Cómo ayuda el aloe vera a los deportistas

El aloe vera, o planta de los mil usos, es un recurso relevante en el tratamiento de las lesiones deportivas. Entre sus principales efectos se encuentran los siguientes:

Reduce los síntomas articulares. Algunas de las lesiones más frecuentes de los atletas se ubican en las articulaciones, como los esguinces y las distensiones de los ligamentos. Esta planta ayuda a calmar el dolor.

Alivia las contracturas. Los espasmos musculares son habituales después de realizar grandes esfuerzos. Un gel de calor contrarresta la contracción y relaja los músculos afectados.

Controla el estrés oxidativo. La actividad física sostenida por un tiempo prolongado activa intensamente el metabolismo. Entre los productos que se generan figuran los radicales libres, cuya acumulación daña las células. El aloe vera contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, que tienen efecto antioxidante.

El gel muscular de frío calor de aloe vera es útil para los atletas profesionales y deportistas, las personas mayores con dolor en las articulaciones y quienes han sufrido un traumatismo agudo. En Finca Canarias cultivamos un aloe vera 100 % ecológico. Nuestros productos de cosmética natural se elaboran utilizando procesos de prensado en frío que preservan las propiedades curativas.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.