- 2280 views
- 0 comments

El aloe vera es una planta de hojas largas que contienen en su interior un gel de cualidades nutritivas y de cuidado. Aporta vitaminas, aminoácidos y también minerales y ácidos grasos. Por esta razón, es un vegetal muy empleado para la elaboración de productos cosméticos, pero también de cuidado de la salud muscular y articular. Uno de los productos más utilizados es el aloe vera en gel frío.
¿Para qué sirve el gel de aloe vera?
Las cualidades del aloe vera en gel son muchas, y se puede aplicar para aliviar dolores musculares, pero también para regenerar y cuidar la piel o para ayudar en la cicatrización. Su principal valor radica en su versatilidad y en sus enormes beneficios.
- Cicatrización de heridas: sus propiedades y la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que contiene favorecen la cicatrización de las heridas. Disminuye las marcas y ayuda a que la piel regenere correctamente tras el proceso de curación.
- Quemaduras solares y quemaduras de primer y segundo grado: debido a sus cualidades regenerativas, el aloe vera está indicado para hidratar y cuidar quemaduras solares y quemaduras leves de primer o segundo grado. Además, alivia el dolor instantáneamente y limita las marcas que dejan este tipo de afecciones.
- Eczemas y dermatitis agudas: sus propiedades calmantes hacen que alivie los picores que provocan las dermatitis agudas y otras lesiones en la piel. No sustituye al tratamiento médico indicado, pero sí ayuda a calmar los síntomas y favorece la relajación y el descanso.
- Hidrata la piel y combate el acné: muchas veces, la solución para una piel con tendencia al acné es la aplicación de cremas que acaban resecando y pelando la piel. El aloe vera es hidratante, pero no graso, de manera que combate el acné e hidrata la piel al mismo tiempo.
- Efecto antienvejecimiento: ayuda a combatir las arrugas, las marcas de expresión y las patas de gallo. Esto se debe a que posee sustancias capaces de disminuir el efecto de los radicales libres sobre la piel, manteniéndola tersa, elástica y con un brillo y una luminosidad rejuvenecedora.
- Relajante muscular: Existe un gel aloe vera gel muscular frío especialmente útil cuando sentimos dolor muscular o cuando tenemos algún tipo de lesión. Sus efectos calmantes y la sensación de frío disminuyen el dolor y los síntomas asociados a los problemas musculares.

Beneficios de los masajes relajantes con gel frío de aloe vera
Los masajes con gel frío de aloe vera son muy beneficiosos. El gel relax de efecto frío de aloe vera aporta todas las ventajas del aloe vera e incorpora la salud y el bienestar que los masajes relajantes provocan en nuestro cuerpo.
No es necesario tener una lesión para aplicarlo, y se puede utilizar simplemente para obtener una sensación de relajación placentera. Aun así, este gel frío de aloe vera está especialmente indicado para calmar dolores musculares y articulares. De entre los beneficios más importantes, destacan:
- La aplicación de gel frío de aloe vera desinflama y calma cualquier tipo de contusión o daño que hayamos sufrido en la musculatura o las articulaciones. Es especialmente útil para enfermedades inflamatorias como la artrosis o el reuma.
- Ofrece una sensación de alivio casi instantánea en casos de piernas inquietas o cuando las piernas se hinchan por el calor o por las horas de pie. La sensación de frescor ayuda a la relajación y favorece el descanso, y también promueve la correcta circulación de la sangre.
- Mejora cualquier tipo de lesión articular, especialmente en la región de la espalda y el cuello. El gel frío de aloe vera está indicado para tratar contracturas y para combatir los molestos dolores que provocan la tensión y la mala postura corporal.
- Activa la circulación sanguínea en todo el cuerpo gracias a su efecto frío. Esto le aporta capacidades vasodilatadoras, promoviendo el riego sanguíneo en todas las zonas de nuestro cuerpo.
¿Cómo se debe aplicar el gel frío de aloe vera?
Muchas personas se preguntan cómo se usa el gel frío de aloe vera. Lo cierto es que es tan versátil que puede ser aplicado de diversas maneras, aunque su uso más habitual es el siguiente:
- En primer lugar, es necesario aplicar una buena cantidad sobre la zona en la que se está padeciendo el dolor. Calcula una cantidad generosa que cubra toda el área sobre la que quieres que se absorba.
- Si las molestias son leves, se puede extender la capa sobre la piel ejerciendo ligera presión mediante un masaje. Procura que sea un masaje tranquilo para que el gel se incorpore poco a poco.
- Si el dolor es muy intenso, es recomendable mantenerlo sobre el foco del dolor al menos veinte minutos. Esto hará que su poder analgésico sea todavía mayor y el alivio sea mucho más duradero.
- Es importante no aplicarlo sobre mucosas ni sobre ojos y otras zonas sensibles, para evitar irritaciones.

Gel frío aloe vera Finca Canarias
El gel frío de aloe vera Finca Canarias es un gel especialmente pensado para aminorar los dolores musculares y articulares. Está compuesto de aloe vera, harpagofito, árnica, alcanfor y mentol.
Sus cualidades son altamente beneficiosas y ayudan en la recuperación de cualquier tipo de trauma muscular o en las articulaciones. Además, la sensación de frío provoca alivio instantáneo y favorece la circulación, ayudando en la recuperación.
Nuestro gel frío aloe vera es un producto versátil que cuenta con múltiples cualidades, entre las cuales destacan:
- Es antiinflamatorio y reduce la hinchazón.
- Analgesia potente y duradera.
- Estimula la circulación sanguínea y elimina los derrames internos.
- Suaviza la piel y deja un agradable perfume.
- No mancha gracias a su rápida absorción.
El aloe vera en gel frío es una opción natural para el alivio de los síntomas de dolor muscular y articular. Aporta una relajante sensación de alivio instantáneo y favorece la recuperación y la circulación sanguínea gracias a su efecto frío. Sus componentes naturales ayudan también en la cicatrización y en la curación de quemaduras solares y quemaduras de primer y segundo grado. Además, tiene efectos sobre las arrugas, las patas de gallo y las marcas de expresión, y ayuda a que tu piel esté más luminosa, tersa y elástica.
Comments (0)