Aplicar gel de aloe vera
En su lugar puedes aplicar gel de aloe vera, que tiene propiedades antisépticas, sin debilitar por ello tus defensas o tus tejidos. La mejor forma de utilizar el gel de aloe para picaduras es hacerlo en su forma pura, que puedes comprar también en nuestra web. Aplica una pequeña cantidad del gel varias veces al día, hasta que veas que la picadura mejora. Lo puedes utilizar también en niños y animales, sin que tenga riesgos para la salud.
Desde la antigüedad, es conocido el remedio de cortar una hoja de aloe vera horizontalmente y colocarla sobre la picadura. Por suerte, ahora podemos contar con el mismo gel de la planta original en envases, de forma que puedes llevarlo cómodamente contigo a cualquier lugar.
Además, no es un producto graso ni te causará ningún efecto secundario.
El aloe vera es bueno para picaduras de mosquito, pero también otros insectos. También puedes utilizar aloe vera para picaduras de pulgas, abejas, avispas, medusas... incluso plantas que provocan reacciones alérgicas como la hiedra.
Aprovecha las horas de sueño
Como por el día puede ser molesto aplicar aloe vera (sobre todo en zonas visibles como la cara), no te olvides de poner aloe vera sobre la picadura antes de dormir. Si es necesario, cúbrela con una tirita, para que no se vaya en contacto con las sábanas.
Qué hacer si los síntomas son más serios
Si tú o la persona a la que ha picado el insecto tenéis dificultad para respirar, pulso acelerado, desorientación e inflamación anormal debes avisar inmediatamente al médico, llamando a urgencias o al 112. Podría tratarse de una reacción alérgica grave, como sucede con muchas personas alérgicas a la picadura de avispa.
Comments (0)