- 7947 views
- 0 comments

En el post de hoy hablaremos de los beneficios del aloe vera, una planta considerada casi mágica por todas las propiedades que te puedes beneficiar con el uso diario de ella. El aloe vera o también llamado sábila es uno de nuestros ingredientes claves en la creación de los productos en Fincas Canarias, siendo altamente conocido por ser una de las plantas medicinales más populares para curar cortes y quemaduras. Pero los beneficios aloe vera, no solo se centran en el uso externo de la piel, con cremas; si no que está científicamente probado que contiene altas propiedades nutritivas y curativas.
Por ello, te hemos creado una lista de todos los beneficios del aloe vera que un ingrediente tan único como la sábila puede generar en ti, tanto en el interior como en el exterior de tu organismo.
Beneficios del aloe vera en la piel
El aloe vera tiene múltiples beneficios visibles para la piel, por eso es uno de los ingredientes más utilizados en cremas, tónicos y aceites. Entre sus múltiples propiedades destacan los siguientes:
- Ayuda a la cicatrización, la planta del aloe vera contiene un gel que aplicada en la zona dañada, consigue penetrar en las capas de la piel (desde la epidermis hasta la hipodermis, la capa más interna de la piel) estimulando la regeneración celular que hace que se restablezca la circulación y cicatrice mucho más rápido.
- Recuperación milagrosa de las quemaduras, siendo esta uno de los beneficios más habituales de la sábila, y es que, desde hace años se lleva usando como ingrediente en la medicina. Te ayudará a la desinfección, curación y cicatrización de las quemaduras desde leves a graves.
- Acné y piel grasa. Otra de los grandes beneficios de la sábila en la cara, es que, si la unimos su gel con jabón, conseguimos un producto estupendo para la limpieza diaria de la piel. Nuestra piel se verá mucho más tersa y limpia. Todo gracias al poder antiinflamatorio que penetra en los poros, limpiando y regulando el pH de tu dermis de manera natural, expulsando todo tipo de bacterias de la piel y eliminando las células muertas.
- Para enfermedades que afectan a la derma de la piel como la varicela, el aloe puede ser un gran aliado, ya que reduce el picor y ayuda en el cicatrizado.
- Funciona como hidratante, las propiedades del aloe vera son tan altas que las marcas de cosmética lo usan habitualmente como ingrediente en muchas de sus cremas hidratantes, no dudes en aplicarlo en tu cara en las zonas resecas o dañadas. ¡Quédate con este tip! Mezcla la pulpa del aloe vera con aceite vegetal y con un uso diario, conseguirás para cualquier tipo de piel un resultado radiante y sedoso.
- Además el aloe vera es humectante, es decir, que actúa como barrera protectora en la piel y tiene como principal función evitar la evaporación del agua, por lo que garantiza que tengamos una piel más hidratada.
- Manchas producidas por la edad, aplicado en crema reducirá la coloración causada por la acumulación de melamina y activará la regeneración.
- El aloe vera, previene contra las quemaduras solares. La sábila es una planta usada también como protector solar natural, al ser hidratante y regeneradora es perfecta a la hora de afrontar las grandes exposiciones de los rayos del sol.
Beneficios del aloe vera bebido Seguramente si has llegado hasta aquí, ya no te sorprenderá que otra de las propiedades de la sábila sea nutritivas. Y aunque se te parezca a un cactus, de su pulpa se puede consumir su jugo, en tacos o incluso deshidratada. Aunque solo te aconsejamos que consumas de entre 50-100ml al día. Aquí debajo te dejamos el valor nutricional del aloe vera:
- Calorías: 53kcal
- Proteínas: 0,36gr
- Hidratos de carbono: 12,8gr
- Grasas: 0,12gr
- Fibra: 0,2gr
- Potasio: 130mg
Los beneficios del aloe vera ingeridos, son algo controvertidos, ya que al contener aloína no se le recomienda el uso ni a las personas embarazadas ni a los niños ya que dificulta el desarrollo de la flora intestinal.
- Te ayuda a adelgazar. Sí, has oído bien, y es que al tener alto contenido en azúcar te dará una sensación de estar saciado. Añadiendo además que te aportará alto contenido energético en vitaminas y minerales. Se recomienda beber su jugo acompañado con agua.
- El aloe vera y el estreñimiento, gracias a la aloína, esa propiedad de la sábila, conseguirás un efecto laxante, mejora el tránsito intestinal y la flora bacteriana. Ingerida en las cantidades recomendadas anteriormente (50-100ml) o en preparados ya calculados.
- Limpieza del organismo, uno de los beneficios menos conocidos del aloe vera es la limpieza interior produce con la ingesta de esta, tomándola de una semana a diez días. Conseguirás que, gracias a los azúcares del aloe, tu cuerpo expulse todos los metales ingeridos con el pescado u otros alimentos.
- Encías sanas, aunque no se considera necesaria la ingestión de este, si colocas la pulpa del aloe en tu boca, masticar y luego te enjuagas con los residuos, ayudará a evitar úlceras y otros problemas causados en las encías.
- Aporta hierro, el aloe es fuente de oligoelementos que el cuerpo va a recibir en forma muy elevada de hierro.
Beneficios del aloe vera para el pelo Por último, hablaremos de cómo el aloe vera y sus nutrientes ayudan a que el cabello se vea como nunca antes, tanto en el cuero cabelludo como en el pelo.
- Elimina la caspa del cuero cabelludo. El gel extraído directamente del aloe vera también posee esta propiedad, aplicado en el cuero cabelludo eliminará toda esa piel muerta que se ha creado debajo del pelo.
- Mantiene a raya la grasa del cabello, si te enjabonas tu cabello con el gel que produce el aloe vera, te hidratará el pelo y te eliminará ese exceso de grasa que tan poco te gusta. ¡Lucirá como siempre has deseado!
- Prevé la caída del cabello, otra de las propiedades del aloe vera son los aminoácidos que en tu cabello ejercerá una acción bactericida que incluso puede ayudar a eliminar la seborrea. Después de toda esta gran lista de beneficios, seguro que te apetece empezar a dar uso de productos aloe vera naturales. Visita nuestro catálogo donde descubrirás la sorprendente variedad de productos elaborados con aloe vera, desde cremas hidratantes para pieles grasas hasta zumos de aloe vera. Podrás beneficiarte de toda la lista que te hemos dado con los productos de la web.
Comments (0)