Aloe vera para pieles secas

El uso de aloe vera para pieles secas es uno de los remedios más populares. Los beneficios de la sábila para la piel seca son mundialmente conocidos y utilizados por marcas cosméticas. Debido al cuidado y mimo puesto en su cultivo, el aloe vera para piel seca es un remedio natural y 100 % efectivo.

Para lograr un máximo aprovechamiento, debes tener un conocimiento profundo sobre tu piel. Aquí te contamos algunas claves para conocerte a ti misma, cuidarte y sacarle todo el partido a esta planta única.

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

Las personas que tienen la piel seca por lo general presentan alguno de estos síntomas, bien durante una época del año o de forma crónica:

Sensación de tirantez en la piel, sobre todo después del baño.

Piel áspera y blanquecina, similar al gris ceniza.

Picazón.

Descamación.

Líneas y grietas, finas o profundas, que incluso pueden sangrar.

Enrojecimiento.

Los motivos son múltiples y varían de persona en persona. No obstante, entre los factores de riesgo más comunes están:

Clima: entornos con baja humedad relativa, como las temporadas invernales o geografías desérticas.

Calor: una constante exposición a las calefacciones centralizadas o a las estufas a leña reducen la humedad del ambiente y secan la piel.

Cloro y duchas calientes: para nadadores que frecuentan piscinas con cloro, la constante exposición a este químico puede repercutir en la calidad de la piel. Los largos baños de agua caliente también son contraproducentes para la salud de la dermis.

Jabones y detergentes: la mayoría de los jabones y detergentes están diseñados para eliminar la grasa. El deterioro que revisten para tu cuerpo es notable. Sin una capa protectora, el resecamiento es el primer paso de una incómoda ristra de síntomas.

Otras patologías: desde la psoriasis hasta el eccema, existen diversas enfermedades de la dermis que implican su resequedad.

El aloe vera para pieles secas puede aliviar la mayoría de síntomas derivados de los hábitos y el entorno. No obstante, cuando la condición se vuelve permanente, es preciso acudir a un especialista. Si presentas dermatitis atópica o grietas en la piel, consulta a un dermatólogo.

Cuidado del rostro para pieles secas

El rostro es, para muchos, la parte más delicada del cuerpo. Multiplicar sus cuidados no es cuestión baladí, sobre todo en temporadas invernales o si padeces propensión a la resequedad. Para el rostro, uno de los remedios naturales que podemos hacer para combatir la sequedad es aplicar sábila.. Esta sencilla rutina de tres pasos puede ser decisiva en la salud del cutis:

1. Lava tu rostro con agua fresca al levantarte y acostarte. Seca con una toalla limpia (que solo utilices para el rostro) e hidrata con una crema de aloe vera hipoalergénica, sin perfumes.

2. Tu piel después del baño requiere especial cuidado. Utiliza lociones hidratantes y geles de aloe para las piernas secas. Funcionará también en brazos, cuello y espalda.

3. Evita el tabaco, el alcohol y las comidas ricas en sal. Estos tres hábitos retienen la humedad que la piel necesita.

piel seca aloe vera

Cuidado del cuerpo para pieles secas

La mejor forma de proteger la piel del entorno es con el cuidado diario. La piel seca y el aloe vera son una dupla incomparable. Otros componentes naturales, como la vaselina y los aceites de aguacate y almendra, también son efectivos. Para un correcto funcionamiento del metabolismo de la piel, lo mejor es tratar la piel reseca con un estilo de vida saludable. No te olvides de:

  • Beber suficiente agua: entre 1 y 1,5 litros al día. También puedes tomar bebidas isotónicas en los días de más calor.
  • Seguir una dieta balanceada: si te gustaría contribuir al máximo a la salud de tu piel, procura ingerir suficiente vitamina C y E. Las verduras, como el pimiento, el brócoli y el tomate son ricas en vitamina C, vital para la reparación de tejidos. Algunas frutas, como el coco, el aguacate y el mango abundan en vitamina E.
  • Evitar productos abrasivos: diversos productos cosméticos tienen en su formulación sustancias espumantes, contraindicadas para la buena humectación de la piel. Evítalos. Lo mejor es utilizar aloe vera para piel seca, gracias a que no tiene contraindicaciones y rehidrata el cutis.

Crema de aloe vera para pieles secas

Ya sea que prefieras utilizar el aloe para las piernas secas, para los codos o el rostro, esta planta es ideal para lo que necesites. Es importante encontrar productos que tengan un control sobre la materia prima, es decir, que cultiven sus propias plantas. Dicha cualidad garantiza un producto de calidad, libre de sustancias nocivas.

Por otra parte, el uso que le des al aloe vera dependerá de la parte del cuerpo que quieras cuidar. Podrían dividirse en 3 grandes aplicaciones:

1. Loción corporal: perfecta para después de la ducha, el torso, brazos y hombros. Resulta perfecta después de un día de bronceado. Su efectividad abarca toda la mitad superior del cuerpo.

2. Roll-on para extremidades inferiores: una de las aplicaciones más frecuentes es el aloe para las piernas secas. Con un tratamiento en roll-on se combinan la máxima comodidad de aplicación y un efecto refrescante y relajante.

3. Cuidado facial: el rostro es de las zonas que más se beneficia de la sábila. Ya sea en forma de crema, peeling, tónico o desmaquillante, las aplicaciones son variadas. Gracias a su elevado contenido de colágeno, elastina y agua, la piel de la cara se verá como nueva.

El entorno es hostil con tu piel. Para protegerla, lo mejor es contar con ingredientes naturales, que no tengan contraindicaciones y sean apropiados para todo tipo de piel. El aloe vera para piel seca comprende una de las materias primas que mejor resultado le otorga a la dermis. Gracias a un producto 100 % natural, elaborado con mimo y cuidado, los cosméticos que se utilizan son garantía de calidad y buenos resultados. Esta planta, utilizada desde hace miles de años, esconde uno de los mejores regalos de la naturaleza a la salud de la piel.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.