Aloe vera para combatir los efectos del frío en la piel

El poder hidratante del aloe vera y su efecto regenerador es un gran aliado para combatir los efectos del frío, como remedio natural para ayudar a que la piel se recupere y luzca saludable.

El invierno y los cambios de temperatura constante que se producen en los meses de frío provocan problemas en la piel, que se seca, se agrieta e incluso se descama como consecuencia de las agresiones externas. 

La salud de la piel es fundamental para evitar la aparición de arrugas, manchas o rojeces, que con el tiempo provocan que las líneas de expresión se hagan más visibles y el rostro envejezca más rápidamente. El invierno, unido a otros factores como puede ser el estrés o la contaminación, provocan que se acelere la muerte celular y que la piel necesite de un aporte extra de nutrientes en estas fechas.

Labios agrietados 

El viento, el frío, la nieve o los cambios de temperatura provocan que la piel de los labios se seque y se agriete. Este efecto es muy común en invierno. Para evitar las grietas en los labios es muy importante mantener la zona hidratada y cuidarla de una forma especial en los meses de frío, ya que se trata de una piel muy sensible y fina.

El aloe vera tiene multitud de beneficios para la piel, con propiedades útiles para esa atención extra que necesitan los labios en invierno. La planta de aloe tiene un gran poder regenerador y cicatrizante, lo que favorece que se curen las grietas y minimiza las molestias y la sensación de tirantez.

Además, entre las propiedades de esta planta destaca su poder antiséptico, que evita que las heridas se infecten y por tanto, favorece que se curen más rápidamente. Gracias a su aporte de minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales la piel se fortalece y así se defiende mejor de las agresiones externas.

Manos secas

Una de las zonas más castigadas por el frío son las manos. Usar una crema de manos con alto poder hidratante y regenerador es fundamental para que la piel vuelva a su estado natural.

La piel de las manos es de las más expuestas a los cambios de temperatura y por eso, más vulnerable. Se recomienda tener un cuidado especial en las manos con una fórmula que tenga beneficios regeneradores, rica en nutrientes y no grasa, que funcione como una capa protectora que evite la acción de las temperaturas bajo cero, el fuerte viento y la calefacción.

El aloe vera tiene un gran poder hidratante y de regeneración celular, aportando nutrientes a la piel para que esté más protegida y con mejor aspecto.

Aunque se recomienda usar aloe vera para la hidratación de las manos diariamente, en invierno esta rutina es fundamental para tener unas manos sanas y bonitas. 

Rostro seco 

La piel de la cara es más sensible y más fina que en otra zonas del cuerpo, especialmente el contorno de los ojos. Al ser más delicada requiere de un cuidado especial en invierno, ya que es vulnerable a la aparición de arrugas, bolsas, rojeces y manchas. 

Además, la piel que rodea los ojos es la que más sufre el paso del tiempo, reflejando líneas de expresión y patas de gallo. El envejecimiento de la piel no puede evitarse, en cambio, una piel sana y fuerte resiste mejor el envejecimiento con un aspecto joven y sano. Mantener la piel del rostro hidratada es clave para que aparente juventud, belleza y sea firme por más tiempo.

El aloe vera ayuda a que la piel tenga nutrientes que la ayude a combatir los efectos del frío, a la vez que se mantiene hidratada y protegida. Además, al favorecer la regeneración celular ayuda en la recuperación de la piel y sus vitaminas y minerales ayudan a que mantenga buen aspecto. 

En los meses de invierno es recomendable el uso de protección solar, a pesar de las bajas temperaturas, ya que el sol está presente y afecta de otra forma a la piel, especialmente en zonas de nieve o en estaciones de esquí. La crema solar con aloe vera protege de la radiación ultravioleta del sol y de las quemaduras y el envejecimiento, a la vez que sirve de hidratante y regeneradora para las zonas afectadas.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.