5 recetas de batidos de aloe vera

El aloe vera es una planta a la que se le da gran cantidad de usos, debido a sus múltiples beneficios. También conocida como sábila, desde el punto de vista nutricional, aporta vitaminas y minerales a las personas que la toman. Por eso, al preparar un batido de aloe vera en casa, añadiendo otros ingredientes, estarás potenciando sus efectos positivos.

Entre los más importantes, figuran el antioxidante, antiinflamatorio, laxante y depurativo. Además, tiene la cualidad de fortalecer el funcionamiento del sistema inmunitario.

Una de las mejores maneras de consumir la sábila es combinándola con otras frutas y vegetales. ¿Quieres saber cómo hacer batidos de aloe vera? Para prepararlo, lava las hojas y remójalas en agua durante la noche. Por la mañana, pélalas y separa el gel transparente que está en el interior con una cuchara, porque es la parte de la planta que vas a consumir. Guárdalo en un tarro limpio, tapado y ponlo en la nevera. Así estará listo para incorporarlo a los batidos. ¡Adelante!

Batido de aloe vera y manzana, muy nutritivo

El sabor ligeramente ácido de la manzana y su textura crujiente le otorgan un toque especial a esta mezcla, que tiene muchas vitaminas y fibra. Se necesitan 50 gramos de gel de aloe vera, 1 manzana verde, el zumo de 1 naranja y ½ pepino, sin piel ni semillas.

Quita el corazón de la manzana y pícala en trozos; haz lo mismo con el pepino. Pon todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta que se incorporen totalmente y la mezcla sea homogénea. Si el batido queda muy espeso, añade dos cucharadas de agua y, si lo deseas, edulcorante. Mezcla de nuevo y quedará listo para tomar.

El mejor batido de aloe vera y jengibre

El sabor punzante del jengibre es perfecto para combinarlo con la sábila, y, además, juntos, ayudan a quemar las grasas y a regular el pH de la sangre. Los ingredientes necesarios para este batido son: 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de jengibre pelado y cortado en láminas finas, el zumo de 1 limón, una cucharadita de cúrcuma y dos tazas de agua. Licúa todos los ingredientes y sirve en un vaso, con una ramita de menta como adorno, que contraste con el color de la cúrcuma.

Además de los batidos de aloe vera, también puedes preparar una infusión muy reconfortante, calentando dos tazas de agua en un cazo, luego disuelves una cucharada de gel en el agua caliente y pones el jengibre en trozos. A continuación, apagas el fuego y dejas reposar unos minutos, añades un chorrito de zumo de limón y finalmente cuelas para tomar.

Cómo hacer batidos de aloe vera

Un delicioso batido de aloe vera y piña

Un batido de aloe vera y piña al que se añada pepino puede ser la mejor manera de empezar el día. La piña suma sus efectos depurativos y antiinflamatorios a los de la sábila, mientras que el pepino hidrata y refresca.

En la elaboración de este batido se necesitan 1 rodaja de piña fresca y madura, ½ pepino sin piel ni semillas, 2 cucharadas de gel de sábila y 1 vaso de agua. También puedes utilizar zumo de aloe vera o gel envasados y ya listos para usar, en la misma proporción. Para prepararlo debes cortar la piña y el pepino en dados medianos y batir todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

Batido de aloe vera y papaya, muy saludable

Un batido de sábila y papaya te aporta todos los beneficios de esta fruta tropical tan apetitosa e incrementa, a su vez, los efectos positivos del aloe vera. Su contenido en papaína ayuda a digerir y mantiene sana la mucosa gástrica. Además, te proporciona fibra, que estimula los movimientos intestinales, así como vitaminas A, C y E.

Para prepararlo necesitas ½ papaya madura, sin piel ni semillas, el gel de 1 hoja de aloe vera, edulcorante al gusto y ½ litro de agua. Corta la papaya limpia en dados medianos y échalos en la batidora junto con los demás ingredientes. Mezcla durante un minuto y tu batido de sábila y papaya estará listo para tomar.

Batido de aloe vera y plátano, lleno de energía

El plátano es una fruta excelente para el buen funcionamiento de todo el organismo. Reduce la presión arterial, combate la acidez y el estreñimiento. Por si fuera poco, aporta energía instantánea por su elevado contenido en azúcares.

Quizá su beneficio más conocido es el potasio, del que contiene 422 mg por cada 100 gramos. Es un elemento esencial para el sistema cardiovascular y la contracción de los músculos. Al combinarlo con hojas de kale aumentas el contenido de fibra y vitaminas de este batido.

Los ingredientes son 50 mililitros de gel de sábila, 1 plátano pequeño, 2 hojas de kale, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharadita de espirulina en polvo. En la batidora, mezcla primero el aceite de coco, el gel y la espirulina. Cuando estén incorporados, añade el plátano en rodajas y las hojas de kale, a las que habrás retirado previamente las partes duras. Sírvelo en un bonito vaso y ya solo te queda disfrutarlo.

Recetas de batidos de aloe vera

Estas ideas que te hemos dado te proporcionan energía a cualquier hora del día. Los batidos de aloe vera, ricos en vitaminas y minerales, son muy versátiles, y puedes utilizar diversos ingredientes para preparar todo tipo de recetas. Añade a las mezclas frutas como fresas, granada, mango, mandarina, y complementos que brinden más sabor: hojas de menta, zumo de naranja o miel.

Tu imaginación es el único límite y así estarás concentrando macro y micronutrientes muy beneficiosos para tu salud. También es posible incorporarlo a muchas otras recetas, como el gazpacho de toda la vida, la masa de los bizcochos o las mermeladas caseras.

Los beneficios de un batido de aloe vera son solo algunos de los que te brinda esta planta. Es un ingrediente esencial en complementos alimenticios, productos para la higiene y los destinados al cuidado corporal o facial. La sábila de Finca Canarias tiene 99,7 % de pureza, procede de cultivos ecológicos y se extrae por medios mecánicos, conservando así todas sus propiedades y beneficios.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.