El aloe vera es una planta a la que se le da gran cantidad de usos, debido a sus múltiples beneficios. También conocida como sábila, desde el punto de vista nutricional, aporta vitaminas y minerales a las personas que la toman. Por eso, al preparar un batido de aloe vera en casa, añadiendo otros ingredientes, estarás potenciando sus efectos positivos.
Entre los más importantes, figuran el antioxidante, antiinflamatorio, laxante y depurativo. Además, tiene la cualidad de fortalecer el funcionamiento del sistema inmunitario.
Una de las mejores maneras de consumir la sábila es combinándola con otras frutas y vegetales. ¿Quieres saber cómo hacer batidos de aloe vera? Para prepararlo, lava las hojas y remójalas en agua durante la noche. Por la mañana, pélalas y separa el gel transparente que está en el interior con una cuchara, porque es la parte de la planta que vas a consumir. Guárdalo en un tarro limpio, tapado y ponlo en la nevera. Así estará listo para incorporarlo a los batidos. ¡Adelante!
Batido de aloe vera y manzana, muy nutritivo
El sabor ligeramente ácido de la manzana y su textura crujiente le otorgan un toque especial a esta mezcla, que tiene muchas vitaminas y fibra. Se necesitan 50 gramos de gel de aloe vera, 1 manzana verde, el zumo de 1 naranja y ½ pepino, sin piel ni semillas.
Quita el corazón de la manzana y pícala en trozos; haz lo mismo con el pepino. Pon todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta que se incorporen totalmente y la mezcla sea homogénea. Si el batido queda muy espeso, añade dos cucharadas de agua y, si lo deseas, edulcorante. Mezcla de nuevo y quedará listo para tomar.
El mejor batido de aloe vera y jengibre
El sabor punzante del jengibre es perfecto para combinarlo con la sábila, y, además, juntos, ayudan a quemar las grasas y a regular el pH de la sangre. Los ingredientes necesarios para este batido son: 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de jengibre pelado y cortado en láminas finas, el zumo de 1 limón, una cucharadita de cúrcuma y dos tazas de agua. Licúa todos los ingredientes y sirve en un vaso, con una ramita de menta como adorno, que contraste con el color de la cúrcuma.
Además de los batidos de aloe vera, también puedes preparar una infusión muy reconfortante, calentando dos tazas de agua en un cazo, luego disuelves una cucharada de gel en el agua caliente y pones el jengibre en trozos. A continuación, apagas el fuego y dejas reposar unos minutos, añades un chorrito de zumo de limón y finalmente cuelas para tomar.
Comments (0)