Usos desconocidos del aloe vera

Usos desconocidos del aloe vera

Gran poder de hidratación, cicatrización, alivio sobre quemaduras, propiedades regenerativas… Los usos del aloe vera son muy conocidos, aunque existen otras formas de utilizarlo que quizá no sean tan habituales y que aportan también increíbles beneficios.

Poder anticaries

Su poder antiséptico contribuye a luchar contra los gérmenes y bacterias que se suelen acumular en las encías después de cada comida.

También se dice que reduce posibles problemas de gingivitis, sarro e incluyo llagas. 

Alivia posibles inflamaciones 

Además de tomar el sol y broncear la piel, nuestra piel está expuesta al sol de forma continua. Realizar actividades de ocio o deportivas ocasiona muchas veces sensación de fatiga, tirones o incluso piernas cansadas. 

Gracias al aloe vera es posible reducir el dolor y la inflamación tanto de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Propiedades sobre el cabello del Aloe Vera

Tampoco hay que olvidar las propiedades que el aloe vera ofrece para el cuidado capilar. Aplicando dicho producto sobre el cuero cabelludo puede llegar a frenar la caída del cabello y disminuir la grasa del pelo.

Contra las arrugas

También actúa como importante remedio natural para retrasar el envejecimiento, una opción muy interesante que puede aplicarse en forma de gel o crema, siempre  a modo de prevención antes de que aparezcan las primeras arrugas. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes, que ayudan en gran medida a devolver a la piel el aspecto terso de la juventud.

El aloe vera es un gran aliado que ayuda tanto con el cuidado de la piel como del cabello. En Finca Canarias tenemos un sinfín de productos basados en aloe vera que son de gran utilidad para el cuidado diario. 

Comentarios

Escriba un comentario