¿Por qué beber aloe vera?

¿Por qué beber aloe vera?

En la dosis recomendada de 25 mililitros de zumo puro hay hasta 75 vitaminas y minerales, además de 7 de los 8 aminoácidos esenciales y 18 de los 22 secundarios para el correcto funcionamiento del organismo. Con un alto poder antiinflamatorio, es eficaz para tratar problemas de estómago, regular niveles de azúcar y colesterol en sangre, eliminar toxinas y químicos del organismo y reforzar el sistema inmune. Los estudios científicos coinciden en 5 beneficios clave:

Refuerzo del sistema inmunitario

El aloe vera contiene polisacáridos que mejoran la barrera inmune del cuerpo contra las bacterias, fomentando la regeneración celular.

Regula la digestión

Las propiedades del aloe vera ayudan a la funcionalidad intestinal y alivian el estreñimiento, siendo de ayuda para el tratamiento de la gastritis, úlceras, o la acidez y el reflujo al actuar como protector estomacal.

Dosis recomendada de minerales

El contenido de las hojas frescas de aloe vera tiene vitamina A y del grupo B y C, ácido fólico y hasta 20 de los 21 aminoácidos necesarios. El consumo de su jugo aporta minerales, con altas dosis de calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio cromo, zinc, manganeso y cobre. Este aporte extra de nutrientes se observa al corto plazo en una piel, cabello y uñas más fuertes.

Potente antiinflamatorio

Entre las sustancias que contiene el zumo puro hay hasta 12 elementos naturales que ayudan a minimizar la inflamación, actuando como remedio natural de dolores articulares y musculares, así como a problemas de tendinitis, prostatitis, migrañas, entre otras. También es útil como tratamiento para el dolor de garganta y la salud e higiene bucal, combatiendo la gingivitis, periodontitis, halitosis, caries, sensibilidad dental, encías sensibles y acelerando la cicatrización de herpes y llagas bucales.

Purificante natural contra químicos y colesterol

El aloe vera ha servido desde la antigüedad para la purificación del agua y el aire, siendo un potente remedio para limpiar el hígado, riñones, el bazo o el útero, entre otros órganos. Está recomendado también para personas con problemas de colesterol o desniveles de azúcar en sangre. En enfermos de cáncer, el aloe es un gran aliado para eliminar el exceso de químicos que se produce durante la quimioterapia y minimizar sus efectos secundarios.

Comentarios

Escriba un comentario