Aloe vera y pies felices libres de hongos

Aloe vera y pies felices libres de hongos

En verano se multiplican las posibilidades de padecer hongos en las uñas o en los pies, un problema muy común tras visitas a playas, piscinas y gimnasios por efecto del calor, las bacterias y la sudoración. El aloe vera es una solución eficaz para tratar esta molesta afección, que en ocasiones provoca quemazón, picazón, mal olor, ardor y problemas estéticos en los pies.

Según los últimos estudios, una persona de cada cuatro padecerá en algún momento una infección micónica en los pies por hongos dermatofitos, con un riesgo que aumenta con el incremento de las temperaturas y los hábitos del verano.

Los hongos en los pies suelen estar provocados por un ambiente húmedo y caliente, que sirve de hábitat para bacterias que crecen en el tejido. Son altamente contagiosos y se traspasan a través del contacto, especialmente por caminar descalzo en lugares contaminados por el hongo Trichophyton, como pueden ser saunas, piscinas, duchas y vestuarios públicos.

Estas infecciones suelen ser de carácter superficial y pueden provocar dermatofitosis en los pies, más conocidas como pie de atleta, con un mayor riesgo para personas con problemas en la piel como psoriasis o con las defensas bajas.

Los síntomas pueden ser agrietamiento en la piel, descamación, hinchazón, irritación, enrojecimiento, ampollas, mal olor, reblandecimiento de la piel y un intenso picor.

Poder antiséptico contra los hongos

El gel puro de aloe vera contiene un alto poder desinfectante y regenerador, con propiedades antisépticas que resultan muy útiles como remedio natural para combatir las bacterias que provocan los molestos hongos.  

Los agentes antibacterianos, hidratantes, calmantes y regeneradores del aloe vera son grandes aliados para combatir los problemas derivados de los hongos, ya que se ha demostrado que su alto contenido en de agua, minerales, vitaminas, y compuestos antioxidantes mejoran los síntomas y las molestias de las infecciones, al combatir las bacterias de forma natural.

Además de tratar los hongos en los pies, el poder nutritivo del aloe vera hidrata la piel en profundidad, mejorando su aspecto y minimizando la sequedad, principalmente en los talones, las grietas y aportando un extra al sistema inmunitario que servirá de prevención ante posibles infecciones.

El aloe vera es también usado desde hace siglos para mejorar la cicatrización de los tejidos, que servirá para minimizar las señales causadas por la irritación o descamación y a su vez para fortalecer la zona, evitando posibles contagios. También es un excelente limpiador, que penetra fácilmente en la piel regenerando desde las capas internas.

Comentarios

Escriba un comentario