Frenar la caída del pelo con aloe vera

Frenar la caída del pelo con aloe vera

Desde hace mucho tiempo se conocen los beneficios de utilizar aloe vera para tratar diferentes dolencias. Los más reconocidos son los que tienen que ver con la piel: quemaduras, irritaciones, manchas… Sus capacidades nutritivas y regeneradoras la han convertido en un remedio natural indispensable en todos los hogares.

Pero no solamente para cuestiones dermatológicas, la sábila también es eficaz para frenar la caída del cabello, un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Este remedio contribuye a la salud capilar y ayuda a que se mantenga fuerte durante más tiempo.

Propiedades del aloe vera para el cuero cabelludo

El aloe vera contiene multitud de vitaminas, minerales, colágeno y ácidos grasos que son fundamentales en la renovación celular del cuero cabelludo. Todas ellas hacen que el cabello crezca saludable, brillante y sedoso, ya que aportan vitalidad y nutrición.

Sus propiedades antibacterianas y regeneradoras actúan contra la caspa y reducen la acumulación de grasa que tapona los poros capilares y ralentiza el crecimiento del cabello.

La pulpa y el jugo de esta planta contienen una enzima que mejora la circulación del cuero cabelludo y balancea el nivel de pH. Cuando el cuero cabelludo está limpio y la circulación de la sangre es óptima, el pelo crece más rápido.

Los aminoácidos influyen en la producción de queratina, que es la sustancia de la que está hecho el cabello.

¿Cómo se aplica?

El aloe vera es uno de los ingredientes principales en muchos champús. Su empleo frecuente previene y detiene la excesiva caída. Se suele usar sobre todo durante el otoño y el invierno, puesto que son las épocas en las que el cabello más se cae.

Para dar una mayor hidratación al cabello, se puede utilizar complementariamente el acondicionador de aloe vera. Su fórmula es muy suave y respetuosa con el pH de la piel, además lo protege contra agentes externos.

También se puede aplicar de forma directa la sábila en gel o en forma de jugo, como si fuera una mascarilla, realizando un suave masaje, y dejarla actuar durante unos minutos.

{products: 39}

Comentarios

Escriba un comentario