Cinco beneficios del aloe vera para la piel
El aloe vera es una planta con multitud de beneficios para la piel, la salud, el cuerpo y el organismo en general. Los nutrientes que contiene el jugo puro de las hojas de aloe vera es medicina natural para tratar varias dolencias, problemas cutáneos, internos y externos.
El aloe vera es cicatrizante, regenerador de la piel, hidratante y relajante. Por eso, para problemas como la psoriasis, la dermatitis, la rosácea o las heridas nuevas y antiguas en forma de cicatriz, el aloe vera puro es un gran aliado, con poder desinfectante, antibiótico, antiinflamatorio y bactericida.
Uno de los usos más populares del aloe vera es el de tratar quemaduras solares leves y cicatrices, porque penetra en las capas más profundas de la piel e hidrata intensamente, fomentando la creación de nuevas células que ayudan a la piel a recuperarse tras un daño o lesión.
El contenido puro de las hojas de aloe vera con el tratamiento adecuado también es un remedio natural eficaz para tratar problemas internos como el estreñimiento, las úlceras o la colitis, así como a equilibrar el colesterol, la diabetes y la anemia, regular los efectos secundarios en un tratamiento duradero de fármacos.
Además, el aloe vera ha sido usado durante siglos para mejorar la circulación de la sangre o la hipertensión, además de para mejorar la salud de la boca y las encías, mejorar el esmalte, combatir la halitosis y minimizar las bacterias causantes de las caries o las infecciones.
¿A qué enfermedades ayuda el aloe vera?
El aloe vera es una planta que de forma natural ayuda al tratamiento y a minimizar dolores y síntomas de enfermedades hepáticas, hipertensión, diabetes, algunos de los efectos secundarios de la quimioterapia, las hemorroides, problemas inflamatorios internos y dolores intestinales o acidez.
Las propiedades antiinflamatorias también son útiles para tratar lesiones o golpes externos, como esguinces o dolores musculares habituales del sobreesfuerzo, la artrosis o la artritis.
¿Por qué es beneficioso el aloe vera para el organismo?
El aloe vera contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, nutrientes esenciales para el sistema inmune y para el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus principales beneficios destaca su alto contenido en vitamina A, B y C, además de calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio cromo, zinc, manganeso, cobre, ácido fólico, entre otros.
Además, el jugo del aloe vera tiene enzimas, creatinina, hormonas vegetales o mucopolisacáridos, así como 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el organismo y 18 de los 22 considerados como secundarios.
Comentarios