Cinco beneficios del aloe vera para la piel

Cinco beneficios del aloe vera para la piel

El aloe vera es una planta con multitud de beneficios para la piel, la salud, el cuerpo y el organismo en general.  Los nutrientes que contiene el jugo puro de las hojas de aloe vera es medicina natural para tratar varias dolencias, problemas cutáneos, internos y externos.

El aloe vera es cicatrizante, regenerador de la piel, hidratante y relajante. Por eso, para problemas como la psoriasis, la dermatitis, la rosácea o las heridas nuevas y antiguas en forma de cicatriz, el aloe vera puro es un gran aliado, con poder desinfectante, antibiótico, antiinflamatorio y bactericida.

Uno de los usos más populares del aloe vera es el de tratar quemaduras solares leves y cicatrices, porque penetra en las capas más profundas de la piel e hidrata intensamente, fomentando la creación de nuevas células que ayudan a la piel a recuperarse tras un daño o lesión.

El contenido puro de las hojas de aloe vera con el tratamiento adecuado también es un remedio natural eficaz para tratar problemas internos como el estreñimiento, las úlceras o la colitis, así como a equilibrar el colesterol, la diabetes y la anemia, regular los efectos secundarios en un tratamiento duradero de fármacos.

Además, el aloe vera ha sido usado durante siglos para mejorar la circulación de la sangre o la hipertensión, además de para mejorar la salud de la boca y las encías, mejorar el esmalte, combatir la halitosis y minimizar las bacterias causantes de las caries o las infecciones. 

¿A qué enfermedades ayuda el aloe vera?

El aloe vera es una planta que de forma natural ayuda al tratamiento y a minimizar dolores y síntomas de enfermedades hepáticas, hipertensión, diabetes, algunos de los efectos secundarios de la quimioterapia, las hemorroides, problemas inflamatorios internos y dolores intestinales o acidez.

Las propiedades antiinflamatorias también son útiles para tratar lesiones o golpes externos, como esguinces o dolores musculares habituales del sobreesfuerzo, la artrosis o la artritis. 

¿Por qué es beneficioso el aloe vera para el organismo?

El aloe vera contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, nutrientes esenciales para el sistema inmune y para el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus principales beneficios destaca su alto contenido en vitamina A, B y C, además de calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio cromo, zinc, manganeso, cobre, ácido fólico, entre otros. 

Además, el jugo del aloe vera tiene enzimas, creatinina, hormonas vegetales o mucopolisacáridos, así como 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el organismo y 18 de los 22 considerados como secundarios.

Comentarios

Escriba un comentario