Aloe vera y la alopecia, naturaleza contra la caída del cabello

Aloe vera y la alopecia, naturaleza contra la caída del cabello

El aloe vera en su variedad Aloe Barbadensis Miller es un remedio natural muy antiguo utilizado desde hace siglos para prevenir y tratar la caída del cabello. La pulpa de la planta es efectiva para eliminar la caspa, reducir la grasa en el cuero cabelludo y aportar nutrientes, lo que ayuda a fortalecer el pelo y su crecimiento, así como prevenir su caída.

Las enzimas naturales del aloe vera, vitaminas y minerales, sirven para regenerar y fortalecer la piel, ayudan a equilibrar el pH y mantener el cuero cabelludo sano. Estos nutrientes evitan la caída del pelo y la caspa, que en muchos casos están provocadas por un problema cutáneo anterior.

Contra la alopecia seborreica

La caída del pelo se puede producir por el exceso de grasa en el cuero cabelludo que afecta a los poros y debilita el crecimiento. El aloe vera detiene la secreción de grasa y ayuda a regular el nivel de sebo, y aunque no regenera las zonas de pelo perdidas sí que frena su caída.

Un exceso de grasa puede obstaculizar el crecimiento del cabello al taponar los poros capilares de la piel, que según el nivel de sebo puede crecer lento, no crecer o incluso caerse. Con el aloe vera natural se previene esta causa, y por tanto, también la consecuencia que puede provocar alopecia a medio o largo plazo.

Tratamiento para la caspa

El aloe vera ayuda a eliminar la caspa y a activar la circulación sanguínea, además sirve de tratamiento para enfermedades de la piel como la psoriasis o la dermatitis, que en casos graves puede provocar la caída del cabello y la descamación del cuero cabelludo.

El aloe vera puede reducir las molestias de los problemas cutáneos, como el picor o los eccemas al servir de regenerador de la piel, disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de la dermis de la cabeza. La pulpa del aloe sirve de remedio natural para prevenir la resequedad que causa caspa y ayuda a eliminar las bacterias que generan problemas, infecciones y escozor, por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Una de las causas más frecuentes para la aparición de la caspa es la proliferación de hongos, como en el caso de la malessezia furfur o la pitiriasis versicolor, entre otras.

Fortalece el cabello delicado

El jugo natural de aloe vera contiene antioxidantes, vitaminas de alto valor biológico y más de 20 minerales esenciales. Este conjunto de nutrientes ayudan a fortalecer el cuero cabelludo y también el pelo, que al estar más fuerte se rompe menos y adquiere volumen y brillo.

Los nutrientes de la planta de aloe vera, en su uso frecuente, penetran profundamente en el cabello y en el cuero cabelludo, nutriendo los folículos pilosos 

El contenido de las hojas de aloe ayuda a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, y cuando el pelo se encuentra sano, limpio y funciona correctamente la circulación, el crecimiento es rápido y fuerte. 

Comentarios

Escriba un comentario