Beneficios y propiedades del aloe vera

Beneficios y propiedades del aloe vera

En el post de hoy hablaremos de los beneficios del aloe vera, una planta que es considerada como una de las que posee más propiedades curativas, siendo muy recomendable hacer uso de esta y sacar provecho de sus beneficios  a diario. El aloe vera o también llamado sábila es uno de los ingredientes clave en la creación de nuestros productos en Fincas Canarias, siendo altamente conocido por ser una de las plantas medicinales más populares para curar cortes y quemaduras. Pero los beneficios del Aloe Vera no solo se centran en el uso externo de la piel a través de cremas. Está científicamente probado que contiene altas propiedades nutritivas y curativas.

Por ello, te hemos creado una lista de todos los beneficios del Aloe Vera, para que descubras la enorme cantidad de beneficios que puede aportar la sábila en  en tu organismo y puedas valorar su uso. 

Beneficios del aloe vera en la piel

El aloe vera tiene múltiples beneficios visibles para la piel, por eso es uno de los ingredientes más utilizados en cremas, tónicos y aceites. Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes: 

1. Ayuda a la cicatrización, la planta del aloe vera contiene un gel que aplicado en la zona dañada, consigue penetrar en las capas de la piel (desde la epidermis hasta la hipodermis, siendo esta la capa más interna de la piel) estimulando la regeneración celular. Esto hace que se restablezca la circulación y cicatrice mucho más rápido.

2. Recuperación acelerada de las quemaduras, siendo este uno de los beneficios más habituales de la sábila y los que llevan consigo una mayor tradición.  El Aloe Vera ha sido por muchos años un ingrediente básico en la medicina tradicional. Te ayudará a la desinfección, curación y cicatrización de las quemaduras.

3. Acné y piel grasa. Otra de las grandes ventajas del Aloe Vera es que puedes aplicarlo directamente en la cara. Nuestra piel se verá mucho más tersa gracias a la limpieza diaria de la piel. Todo gracias al poder antiinflamatorio que penetra en los poros, limpiando y regulando el pH de la dermis de manera natural.

4. Para enfermedades que afectan a la derma de la piel como la varicela, el aloe puede ser un gran aliado, ya que reduce el picor y ayuda en el cicatrizado.

5. Funciona como hidratante, el Aloe Vera es un ingrediente esencial en muchos de los productos de marcas de alta cosmética como componente hidratante, no dudes en aplicarlo en tu cara en las zonas resecas o dañadas.

6. Además el aloe vera es humectante, es decir, que actúa como barrera protectora en la piel y tiene como principal función evitar la evaporación del agua, por lo que garantiza que tengamos una piel más hidratada.

7. Manchas producidas por la edad, aplicado en crema reducirá la coloración causada por la acumulación de melamina y activará la regeneración

Beneficios del aloe vera bebido

Seguramente si has llegado hasta aquí, ya no te sorprenderá que otra de las propiedades del Aloe Vera sea su alto componente nutritivo.

Aquí debajo te dejamos el valor nutricional del aloe vera:

  • Calorías: 53kcal
  • Proteínas: 0,36gr
  • Hidratos de carbono: 12,8gr
  • Grasas: 0,12gr
  • Fibra: 0,2gr
  • Potasio: 130mg

Los beneficios del Aloe Vera ingerido son numerosos.

Te ayuda a adelgazar. Sí, has oído bien, siendo un buen saciante, posee un alto contenido energético en vitaminas y minerales. Se recomienda beber su jugo acompañado con agua.

El aloe vera alivia el estreñimiento, gracias a la aloína, esa propiedad del Aloe Vera, conseguirás un efecto laxante, mejora el tránsito intestinal y la flora bacteriana. Ingerida en las cantidades recomendadas anteriormente (50-100ml) o en preparados ya calculados.

Limpieza del organismo, uno de los beneficios menos conocidos del aloe vera es la limpieza interior produce con la ingesta de esta, tomándola de una semana a diez días. 

Encías sanas, aunque no se considera necesaria la ingestión de este, al colocar la pulpa del aloe en tu boca y  masticar, ayudarás a evitar úlceras y otros problemas causados en las encías.  

Aporta hierro, el aloe es fuente de oligoelementos que el cuerpo va a recibir en forma muy elevada de hierro.

Beneficios del aloe vera para el pelo

Por último, hablaremos de cómo el aloe vera y sus nutrientes ayudan a que el cabello se vea como nunca antes, tanto en el cuero cabelludo como en el pelo.

Reduce la caspa del cuero cabelludo. El gel extraído directamente del aloe vera también posee esta propiedad, aplicado en el cuero cabelludo eliminará toda esa piel muerta que se ha creado debajo del pelo.

Mantiene a raya la grasa del cabello, al enjabonar el pelo con gel de Aloe Vera, hidratas el pelo y elimina el exceso de grasa que tan poco gusta. ¡Lucirá como siempre has deseado!

Previene la caída del cabello, gracias al alto contenido en aminoácidos que posee, ejerce una acción bactericida en tu cabello.

Después de toda esta gran lista de beneficios, seguro que te apetece empezar a dar uso de productos aloe vera naturales. Visita nuestro catálogo donde descubrirás la sorprendente variedad de productos elaborados con aloe vera, desde cremas hidratantes para pieles grasas, hasta zumos de aloe vera . Podrás beneficiarte de toda la lista que te hemos dado con los productos de la web.

Comentarios

Escriba un comentario