Operación bikini con Aloe Vera

Operación bikini con Aloe Vera

La planta del Aloe Vera, en su variedad de Aloe Barbadensis Miller, es una gran aliada para bajar de peso y remodelar la figura, ya que contiene propiedades que ayudan a el equilibrio dietético en el proceso de perder kilos. Además, contiene vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos esenciales y secundarios para ayudar al organismo a estar nutrido y sano durante la “operación bikini”.

Entre las características que convierten a la pulpa fresca de aloe vera en una ayuda nutritiva para la dieta, destacan su poder desintoxicante, que gracias al contenido de acemanán ayuda a la absorción de los nutrientes en las células. Además, está comprobado que ayuda a acelerar el metabolismo gracias a la vitamina B, entre otras sustancias, lo que de forma indirecta está vinculado con la pérdida de peso.

Otra de las ventajas del aloe vera como complemento a la dieta está en sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esta planta ayuda a estimular a la digestión favoreciendo el equilibrio en la regularidad del tránsito, combatiendo el estreñimiento y aportando fibra al organismo. Un sistema digestivo saludable se traduce en una mejor digestión y un mejor control del peso, gracias a la correcta movilidad intestinal.

Además, el aloe vera favorece el equilibrio de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, reduciendo la retención de líquidos, el hinchazón y colaborando a mejorar la circulación, que de esta forma reduce la celulitis y la acumulación de grasa. El contenido de las hojas de aloe vera natural tiene compuestos que mejoran la metabolización de los ácidos grasos y de esta forma, se reduce la producción de tejido adiposo.

La pulpa del aloe vera también ayuda a limpiar y reparar el tracto digestivo, regulando el trabajo del hígado, reduciendo la irritación del estómago, reduciendo dolencias, síntomas de patologías crónicas o úlceras estomacales y las molestias de la colitis ulcerosa. 

¿Cómo tomar aloe vera para bajar de peso?

El aloe vera se puede tomar solo o en batidos, zumos, infusiones, entre otras muchas opciones. Para bajar de peso, la mejor alterativa es paliar el sabor amargo del aloe vera, fruto de la familia de la liliáceas a la que pertenece, con frutas naturales o verduras que le aporten dulzura sin sumar calorías.

Entre las opciones posibles, también destaca la miel como una buena aliada del aloe vera, que además de añadirle sabor dulce, aporta una serie de nutrientes que ayudan al sistema inmunológico y supone un aporte extra de vitaminas y minerales. 

Junto al aloe vera, las frutas que más favorecen a la pérdida de peso son el tuno indio, con gran poder saciante y fibra, la piña por su efecto diurético, así como el limón con un gran aporte de fibra natural o pectina y su acción digestiva y depurativa para la sangre. 

El zumo puro de aloe vera está recomendado para su consumo diario, con unos 20 o 25 mililitros al día, lo que es equivalente a dos cucharas soperas. Lo más efectivo es tomar el zumo puro de aloe vera en ayunas o con el estómago lo más vacío posible, ya que de esta forma se aprovechan todas las propiedades.

Comentarios

Escriba un comentario