Aloe vera y la higiene bucal

Aloe vera y la higiene bucal

El aloe vera y la higiene dental van unidos con increíbles propiedades para la salud de dientes y encías. Su acción antibacteriana y anti fúngica son dos de las propiedades más destacables para luchar contra los diferentes problemas que aparecen en la boca, como el sarro, las llagas y el mal aliento.

Gran cantidad de estudios afirman que el zumo de aloe vera es más eficaz aún que la clorhexidina para prevenir la placa dental, la gingivitis y otras infecciones.

¿Por qué utilizar aloe vera en el cuidado bucal?

El uso del aloe vera para el cuidado de la boca y los dientes cada vez es mayor, porque las propiedades 100% naturales que aporta son difícilmente comparables a otros productos que se encuentran en el mercado. 

  • Gracias a su poder cicatrizante cuida diariamente esas pequeñas heridas que aparecen en la boca, como las llagas o boqueras.
  • Previene infecciones y evita la aparición de placa bacteriana, impidiendo la aparición de caries.
  • Es un analgésico y antiinflamatorio muy indicado para la protección de encías.

El aloe vera ayuda a combatir… 

  • Sarro dental

En ocasiones el cepillo de dientes no es del todo efectivo para eliminar todas las bacterias que se quedan alojadas en la boca. El aloe vera, gracias a su importante propiedad antibacteriana, ayuda a eliminar este problema de forma efectiva.

  • Aftas bucales

Estas inflamaciones que aparecen en el interior de la boca son uno de los problemas bucales más habituales, junto a las caries. No son contagiosas, pero son un problema bastante molesto.

  • Encías

Gracias a esas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es muy eficaz para tratar los diferentes problemas que aparecen en las encías. 

  • Nuevos dientes en bebés

Es habitual que los bebés sufran dolores cuando empiezan a salirles los primeros dientes. El aloe vera es perfecto para ayudarles de la manera más natural. Utilizar jugo de aloe vera puro y frotarlo sobre sus encías alivia el dolor y calma la inflamación.

¿Cómo utilizar el aloe para el cuidado de los dientes?

El contenido de las hojas de aloe vera aporta aminoácidos y vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico y mejoran los problemas que aparecen en el interior de la boca.

Los expertos recomiendan utilizarlo después del cepillado habitual. Debe emplearse a modo de enjuague para ayudar con el problema de las encías o las llagas. Con una vez al día es suficiente.

Comentarios

Escriba un comentario