Aloe vera, remedio natural para reducir el colesterol

Aloe vera, remedio natural para reducir el colesterol

El colesterol alto es un problema común en la sociedad actual, que padecen más de la mitad de los adultos en España (55%). Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la causa de la muerte de al menos 17 millones de personas al año.

El mejor tratamiento para reducir el colesterol se basa en el ejercicio físico y en una dieta equilibrada, en la que el aloe vera funciona como un aliado natural para mejorar los resultados. Aunque no es un medicamento y no “cura” el exceso de colesterol, sí que ha sido usado desde la Antigüedad para ayudar a equilibrar los niveles de colesterol, con buenos resultados para solucionar su exceso en sangre, que puede provocar problemas de circulación y riesgo de sufrir infartos.

Varias investigaciones científicas han avalado el consumo continuado de aloe vera como herramienta eficaz para ayudar a minimizar el colesterol en sangre, al reducirse los niveles de triglicéridos y LDL (colesterol malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno). 

También se han obtenido buenos resultados al usar el aloe vera como complemento al tratamiento farmacológico, que registró reducciones significativas de las concentraciones de colesterol total, superior para los pacientes que optaron por el tratamiento combinado que los que solo fueron tratados con fármacos.

¿Por qué el aloe vera colabora con la reducción del colesterol?

El aloe vera y su consumo continuado ayuda a aumentar de manera significativa el “colesterol bueno” o HDL, gracias a los esteroles de origen vegetal, germanio orgánico, cromo, acemanano, vitaminas, aminoácidos y enzimas, entre otros. Estas sustancias se encuentran de manera natural en la pulpa pura de las hojas de aloe vera. 

El aloe vera puro y natural favorece al equilibrio de los niveles de triglicéridos en la sangre, que deben mantenerse por debajo de los 150mg/dl. El exceso de triglicéridos pueden suponer un riesgo para la salud cardiaca, ya que significa que el organismo no es capaz de quemar toda la energía y lo contrarresta mediante la producción de grasa. 

A través de la lignina, el aloe vera permite eliminar el exceso de colesterol exógeno y minimiza que la grasa consumida se fije a partir de las saponinas y el ácido cinámico.

Aloe vera para un corazón fuerte

El aloe vera contiene un alto volumen de nutrientes, que favorece el correcto funcionamiento del organismo. La pulpa de aloe vera tiene antioxidantes, como magnesio, zinc, vitaminas E, A, y gracias a su aporte de vitamina C ayuda a mantener estable la presión arterial. Además, su aporte de arginina ayuda a tener un corazón más fuerte y sano. 

La arginina influye en la producción de óxido de nitrógeno, que es fundamental para mantener la dilatación correcta de los vasos sanguíneos y que la sangre tenga un torrente adecuado y saludable.

Naturaleza contra el riesgo cardiovascular

El consumo de ajo está muy popularizado como remedio natural para el equilibrio de los niveles de colesterol en sangre, sin embargo el aloe vera, que pertenece a la misma familia de Liláceas, no es tan conocido a pesar de ser más completo como aliado para la salud cardiovascular.

El aloe vera contiene las mismas sustancias que el ajo para minimizar el riesgo de accidente cardiaco, pero contiene más nutrientes que este para la salud y para fortalecer el corazón, arterias, mejorar la circulación y eliminar la acumulación de grasas en el organismo.

Comentarios

Escriba un comentario