Aloe vera, remedio natural contra el mal aliento

Aloe vera, remedio natural contra el mal aliento

El mal aliento o halitosis puede estar provocado por varios factores, como el tabaco, al consumo de café, alcohol o alimentos como la cebolla o el ajo. Sin embargo, también puede estar provocado por problemas bucales o alguna infección estomacal, una incorrecta higiene en la boca o un problema en las encías.

Según los estudios, hay como 80 causas que pueden provocar este malestar, de las cuales un 60% tiene causas orales o bucales, y otro 17% están relacionadas con algún problema en el aparato digestivo. Entre las afecciones que pueden tener consecuencias en el aliento está el reflujo gástrico, la gastritis que provoca la bacteria conocida como Helicobacter pylori, los divertículos de Zenker, las úlceras gástricas o la neoplasia, entre otras.

El aloe vera es una planta con múltiples propiedades, también para mitigar ese desagradable olor de la boca cuando éste está provocado por alguna infección o problema bucal o estomacal. En el jugo del interior de las hojas de aloe vera hay hasta seis agentes antisépticos diferentes como lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre.

El aloe vera, por tanto, es un excelente limpiador y antiséptico natural, que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos. Gracias a su actividad bactericida, el contenido de las hojas de aloe vera puede combatir varios tipos de infecciones y bacterias, además de ayudar al sistema inmunitario y al organismo por su propiedad fungicida, antiinflamatoria y nutritiva. 

Salud para tu boca

Además, de acabar con el mal aliento, el aloe vera previene las caries, mejora los problemas en las encías tanto por sangrado como por inflamación y ayuda a prevenir o tratar infecciones y heridas como llagas o aftas, mientras fortalece el esmalte y los dientes.

El aloe vera protege las encías y previene la aparición de las caries y el streptecocus mutans que causa el sarro, además de reducir la placa bacteriana en los dientes, una de las causas más frecuentes de las caries y de enfermedad de las encías. Su propiedad regeneradora ayuda a fortalecer los tejidos y las antraquinonas son eficaces para combatir los gérmenes que puede contener la dentadura, entre otros beneficios.

Aliado para el estómago

El aloe vera ha sido usado desde la antigüedad por su sinfín de propiedades, que ayudan a depurar y mantener el aparato digestivo sano, un sistema inmune fuerte y de esa manera solventar alguna de las causas del mal aliento, que provienen de problemas del aparato digestivo. 

Entre los usos del aloe vera que sirven para resolver problemas estomacales está su eficacia para la cicatrización de úlceras gástricas y duodenales, su capacidad para regenerar las mucosas gástricas y para resolver problemas de acidez y gastritis, además de servir de utilidad para casos de hernia de hiato o reflujo.

También es un aliado contra el estreñimiento y el dolor crónico, para recuperar el pH interno del estómago y aportar un extra de nutrientes de forma natural.

Comentarios

Escriba un comentario