Sonrisa más sana con aloe vera: el mejor remedio para la boca, las llagas y las encías sensibles

Sonrisa más sana con aloe vera: el mejor remedio para la boca, las llagas y las encías sensibles

El gel puro de aloe vera funciona como medicina natural para cuidar la boca, dientes y encías. La pulpa de la planta de aloe es eficaz para cicatrizar llagas o aftas, mejorar el esmalte y evitar caries, así como secar herpes y minimizar infecciones. Es contenido de las hojas de aloe vera aporta aminoácidos y vitaminas, que sirven de refuerzo al sistema inmunológico para solucionar problemas bucales como úlceras o el liquen plano, además de erupciones o heridas en el interior de la boca.

Cicatriza llagas y herpes

El secreto del aloe vera para cuidar la higiene y salud bucal está en su poder de regeneración celular, que favorece la cicatrización y recuperación de los tejidos gracias al fosfato de manosa. Las llagas, aftas, herpes y boqueras suelen estar relacionadas con la infección de un hongo o bacteria o una herida causada por un roce o por estrés. El jugo de aloe vera puede aplicarse directamente sobre la zona dañada, acelerando la recuperación.

Desinflama las encías y minimiza el dolor

La planta de aloe tiene propiedades útiles para la salud de la boca como antiinflamatorio, antiviral y antiséptico, que minimiza el dolor y evita que se extienda la infección. El zumo natural de esta planta ayuda a desinflamar encías y a tratar la gingivitis, además de ser un gran aliado para minimizar el dolor de muelas y rebajar flemones.

Seca los herpes y evita el contagio

Con un alto contenido en sustancias antisépticas como lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre, el aloe vera favorece que se sequen los tejidos afectados por herpes bucales, minimiza el riesgo de contagio y acelera la cicatrización.

Previene las caries y mejora el esmalte

Las propiedades depurativas de la planta son útiles para prevenir las caries y el sarro  y proteger el esmalte dental, gracias a las antraquinonas presentes en su pulpa que sirven para combatir gérmenes y bacterias presentes en la boca. El aloe es también eficaz en la salud periodontal al minimizar las manchas amarillentas que aparecen en la dentadura por el consumo de café o el tabaco, por ejemplo.

Ayuda para los primeros dientes

Entre los usos del aloe vera también se encuentra el calmar el dolor y la irritación del crecimiento de los primeros dientes en los bebés, un proceso que suele generarles molestias e inflamación en las encías. En estos casos el aloe vera es eficaz para minimizar las molestias de esta fase del crecimiento de los niños mediante un producto natural, eficaz y seguro para su salud.

Comentarios

Escriba un comentario