Aloe vera para una hidratación profunda

Aloe vera para una hidratación profunda

El aloe vera es una gran ayuda para tratar la piel seca, gracias a sus propiedades naturales como hidratante en profundidad. El secreto de la pulpa de aloe vera para la nutrición de la piel está en su alto contenido en vitaminas, minerales, enzimas vegetales y aminoácidos, que aportan un extra de nutrientes a la piel, junto a su alto contenido en agua, que se absorbe rápidamente por la dermis.

La fórmula del aloe vera trata en profundidad las capas más profundas de la piel, de manera que la hidratación se observa desde las primeras aplicaciones, Este es uno de los motivos de que sea una planta centenaria considerada “milagrosa”, que ya usaban los egipcios hace siglos como un remedio natural de belleza y juventud.

El aloe vera destaca por su poder regenerador, que en el caso de pieles secas ayuda a fortalecer el sistema inmune que defiende de las agresiones externas, acelera la formación de células y estimula la generación de colágeno, que sirve para atenuar arrugas, difuminar surcos y evitar la aparición de rojeces y manchas.

De forma regular, el aloe vera ayuda a limpiar los poros y fortalece la capa superficial de la dermis, de forma que es un tratamiento útil para limpiar y eliminar impurezas, que a medio plazo previenen el deterioro de la piel. Lo mismo ocurre con la sequedad, que genera afecciones y molestias cutáneas, que a la larga se traducen en arrugas y problemas dermatológicos.

¿Por qué hidrata el aloe vera?


La pulpa fresca de aloe vera contiene unas 200 moléculas biológicamente activas, con 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el organismo y 18 de los 22 considerados secundarios. Además, el contenido de sus hojas es rico en antraquinonas, con propiedades antifúngicas y antisépticas.

Todos estos beneficios se mantienen en el interior de las pitas, al contrario del resto de las especies vegetales que las expulsan hacia el exterior. Esto se debe a que estas propiedades sirven como alimento propio de la planta, que debe mantenerse sana en temperaturas extremas y en climas desérticos.

La alta hidratación que proporciona el aloe vera se debe a su contenido en lignina que fomenta que el gel penetre varias capas de la piel. La unión de las saporinas con cualidades antisépticas y suavizantes y su alto contenido en agua se unen a las propiedades de la vitamina A, la vitamina B1, B2, B6, B12, además de minerales y ácido fólico, entre otros nutrientes.

Comentarios

Escriba un comentario