Aloe vera para quemaduras en la piel

Aloe vera para quemaduras en la piel

El aloe vera es un remedio natural eficaz para tratar lesiones cutáneas leves o medias, ya que el gel puro del interior de las hojas de esta planta es útil para aliviar infecciones en la piel y disminuir la inflamación, además de ser y tener propiedades antiinflamatorias, analgésicas y ayudar al proceso de cicatrización.

La planta de aloe vera se ha usado como remedio natural para tratar la piel desde la antigüedad, ya que hay documentos de los egipcios, que datan aproximadamente del 3000 a.c., que confirman su uso. La noticia epigráfica más antigua que se conserva sobre el uso medicinal del aloe vera procede de Sumeria, hacia 2100 a.c. y en ellas se describen las propiedades de la planta. 

Además, ya el doctor Collins y su hijo en 1934 comprobaron la extraordinaria eficacia de esta planta para curar las quemaduras que los rayos X y en los sesenta varios médicos americanos demostraron que el aloe inhibía el desarrollo de microorganismos causantes de infecciones. 

Entre las propiedades que hacen del aloe vera un buen aliado para tratar las quemaduras leves en la piel destacan sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios, al desinflamar los tejidos con un efecto calmante, gracias a contenido en ácido acetilsalicílico. 

El aloe vera tiene gran eficacia cicatrizante, porque acelera hasta en 8 veces la curación de heridas por su capacidad para la regeneración celular. Además, tiene propiedades bactericidas y fungicidas, que previene y evita la infección en los tejidos dañados y la proliferación de bacterias. 

A todo este conjunto de beneficios también hay que sumarle su propiedad nutritiva, ya que contiene 19 aminoácidos esenciales, además de vitamina A vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, ácido Fólico, vitamina B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E y calcio, además de otros minerales como hierro, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, cromo, cobre, sodio, zinc, selenio o silicio, germanio, y 19 de los 22 aminoácidos que necesita nuestro cuerpo, como tirosina, cisterna, L-arginina, L-carnitina, L-cisteína, L- fenilalanina, glicina, L-glutamina.

El contenido de las hojas de aloe vera también tiene un poder hidratante por su alto contenido de agua, muy importante para la regeneración de quemaduras, es inmunoestimulante y contiene enzimas, mono y polisacáridos, antraquinonas, saporinas y esteroles, entre otras sustancias.

También para quemaduras de sol

El aloe vera es un tratamiento eficaz para las quemaduras provocadas por el sol, ya que calma y alivia de manera casi instantánea y sin químicos. El aloe vera hidrata y nutre en profundidad, reparando hasta en tres capas de la piel al tener una alta penetración.

Uno de los principales valores que tiene el contenido de las hojas de aloe vera para la piel dañada por el sol es por su riqueza en polisacáridos, eficaces contra el envejecimiento y estimulador de colágeno.

Comentarios

Escriba un comentario