Aloe vera para eliminar las rojeces en la piel

Aloe vera para eliminar las rojeces en la piel

El aloe vera es una planta milenaria usada desde la antigüedad para cuidar y tratar problemas en la piel. El jugo de esta planta, originaria de Arabia, se utiliza tanto en cosmética como en salud, para hidratar, desinflamar, desinfectar, nutrir y eliminar el acné y las rojeces en la piel. Estas rojeces pueden deberse a muchos factores, como la sequedad, las agresiones externas como el sol o el frío, la contaminación, la irritación por el afeitado o el uso de algunos cosméticos, entre otros.

Las personas que tienen una piel delicada suelen presentar estas rojeces con frecuencia, con pequeñas inflamaciones o irritaciones en la superficie cutánea. El aloe vera es un remedio muy eficaz para tratar este tipo de manchas en la dermis, ya que penetra en profundidad y tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, reguladoras y regeneradoras.

Entre sus propiedades, el aloe vera puro destaca por hidratar en profundidad y regular el nivel de grasa de la piel, ser antiséptico, antifúngico, antiinflamatorio, y favorecer la recuperación de la piel, la formación de colágeno y tratar afecciones como la psoriasis, la dermatitis o el acné.

Uno de las principales ventajas del aloe vera en relación a otras fórmulas es que es un remedio natural, que no suele tener efectos adversos ni reacciones en la piel sensible, no incluye químicos ni es agresivo con el cutis. Además, una de las propiedades más importantes es la de hidratar sin grasa, al contrario de lo que ocurre con otro tipo de cremas.

El gel puro de aloe vera es muy eficaz para pieles grasas o mixtas, ya que no aporta esa sensación emoliente en la superficie ni tiene fragancias, conservantes artificiales o demás ingredientes químicos que pueden causar alergia. Además, aporta elasticidad y nutrición a la piel, que es muy importante en el caso de pieles sensibles, que suelen estar en continuo riesgo de afección por los radicales libres del exterior o por agresiones externas como puede ser la sequedad, la polución, el aire acondicionado, la calefacción, el sol o la nieve.

Las rojeces en la piel también pueden estar provocadas por un problema de circulación, el estrés o la ansiedad, factores genéticos, el uso prolongado de algunos medicamentos o un daño interno recurrente, picaduras o alergias. Con los años o en el caso de las pieles especialmente sensibles, los vasos sanguíneos se vuelven frágiles y se dilatan, a veces de forma temporal o persistente, lo que provoca las rojeces en la piel.

El aloe vera puro suele dar resultados visibles en apenas 48 horas después de su aplicación.

Medicina natural para la rosácea

La aparición de manchas rojas en la piel puede volverse algo habitual y ser identificado como rosácea, una condición de la que se desconocen la totalidad de sus causas pero que afecta principalmente al rostro, con el enrojecimiento de la nariz, los pómulos, las mejillas, el mentón, la frente o los párpados. Normalmente estas rojeces van acompañadas de otras molestias, como el picazón o el ardor en la zona.

El aloe vera es un remedio muy útil para tratar la rosácea, con un efecto antiinflamatorio y que alivia el ardor, el picor y el quemazón de la zona. Además, sirve para hidratar y recuperar la piel, con una limpieza en profundidad que ayudará a que no aparezcan granos y haya infecciones, ya que actuará contra las bacterias y la grasa que puedan contener los poros y así evitar que se obstruyan las capas superficiales.

En el caso de rosácea, la aplicación de aloe vera está recomendada dos veces al día, en la fórmula más pura posible. El jugo de la planta debe untarse directamente en la zona afectada, que primero debe ser lavada de manera minuciosa con agua tibia.

En apenas unas horas pueden verse los primeros resultados y una mejora significativa en el aspecto de la piel, sin embargo, lo mejor es mantener un tratamiento por, al menos, tres semanas para nutrir y recuperar la piel en profundidad y así evitar en la medida de lo posible su reaparición.

 

 

Comentarios

Escriba un comentario