Aloe vera para mejorar el tránsito intestinal

Aloe vera para mejorar el tránsito intestinal

La planta de aloe vera contiene una gran cantidad de propiedades para el organismo, gracias a sus más de 200 sustancias beneficiosas para el cuerpo humano. Además, contiene vitaminas, minerales, enzimas, proteínas y aminoácidos esenciales. Aunque su uso es muy conocido para la nutrición de la piel y la cosmética, el aloe vera es un gran aliado para tratar problemas intestinales, mejorar la digestión y eliminar el estreñimiento.

Las dificultades en el tránsito intestinal pueden ser peligrosas para la salud, pueden provocar nauseas, dolor abdominal, pérdida de apetito, inflamación, dolor de cabeza, entre otras molestias. Normalmente, el estreñimiento se debe al estrés, la deshidratación o una dieta con falta de fibra. También puede ocurrir como consecuencia de tratamientos farmacológicos, la falta de actividad física o por la edad.

El aloe vera ha sido desde la antigüedad una alternativa eficaz para mejorar el tránsito intestinal y evitar tomar fármacos. Gracias a sus propiedades laxantes y purgantes, reguladoras de la flora intestinal, antibacterianas y depuradoras, esta planta puede ser un buen tratamiento natural para volver a la normalidad y mantener un tránsito intestinal regular y saludable.

Regula tu salud intestinal de forma natural

El aloe vera ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a varias propiedades que la han convertido en una medicina de la naturaleza muy eficaz. Entre sus beneficios, destacan las ligeras propiedades laxantes y purgantes de su pulpa, que fomentan una evacuación natural en el organismo.

Además, el aloe vera promueve el movimiento intestinal, mejora y regula los niveles de vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales y ayuda a eliminar el exceso de bacterias y toxinas en el tracto intestinal. Favoreciendo el equilibrio de la flora y al estimular las glándulas digestivas, el aloe vera supone un gran aliado para el correcto funcionamiento del estómago, así como de otros órganos como los riñones, el hígado o la vesícula biliar.

La acción del aloe vera es más preventiva y reguladora, ya que es su consumo continuado lo que llevará a observar grades resultados a medio plazo. Al contrario que los laxantes químicos, el aloe vera y su consumo regular ataca directamente las causas que provocan el estreñimiento, por lo que aunque no genera una evacuación inmediata y radical sí que elimina el problema de raíz. 

Por otro lado, es muy beneficioso como regenerador celular y de los tejidos, que tras un tiempo largo de estreñimiento requieren de un cuidado extra y de un aporte añadido de nutrientes para volver a su funcionamiento correcto. Mantener la flora intestinal, el tracto y las bacterias y toxinas a raya es la mejor manera de acabar con el estreñimiento y tener una salud al completo.

Está recomendado tomar unos 25 mililitros de aloe vera en ayunas de forma diaria, para así aprovechar todos sus nutrientes.

Elimina la acidez y el reflujo con aloe vera

Otro de los problemas estomacales habituales que pueden solventarse con aloe vera es la acidez o el reflujo. Esta situación tan molesta puede solventarse con el consumo regular de aloe vera, que ayuda a equilibrar la flora, a hacer la digestión correctamente y a minimizar la sensación de quemazón estomacal.

La acidez estomacal suele estar relacionada con una mala dieta o el estrés, el exceso de comida, comer deprisa o tumbarse poco después de comer, el sobrepeso, el abuso del café, el alcohol o la comida grasa o picante, o el consumo habitual de refrescos o condimentos fuertes.

El gran poder regenerador del aloe vera ayuda a minimizar los daños producidos por los ardores, la gastritis o la acidez en el esófago, y reduce la inflamación que provoca esta afección en el tracto digestivo o la garganta gracias a las antraquinonas de la pulpa de la planta. Las propiedades del aloe vera regeneran la mucosa gástrica y son eficaces a su vez para tratar las infecciones en el estómago, eliminar toxinas, activar las células pancreáticas, fomentar el drenaje de la bilis, equilibrar el pH estomacal adecuado, entre otros beneficios.

Comentarios

Escriba un comentario