Aloe vera para el cuidado del cabello

Aloe vera para el cuidado del cabello

El aloe vera es una planta con múltiples beneficios para la salud, muy popular para hidratar y cuidar la piel. Sin embargo, las propiedades del aloe vera también son aplicables en otros usos, como aliado para el crecimiento sano de las uñas, el tratamiento de problemas intestinales, para la salud de las encías, la mejora del esmalte de los dientes, o el cuidado del pelo y el cuero cabelludo, entre otros.

 Una melena fuerte necesita de ciertos cuidados y de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el crecimiento sano del cabello. El contenido de las hojas de aloe vera natural aporta al pelo multitud de beneficios con excelentes resultados.

 

Elimina la caspa

El efecto regenerador del aloe vera favorece que la piel del cuero cabelludo se mantenga hidratada y sana y así no se descame produciendo la caspa. Al tener una piel sana se evita la molesta caspa, que aparece normalmente por patologías cutáneas como la psoriasis o la dermatitis o por extrema sequedad en la zona.

El tejido capilar absorbe del aloe vera más de 20 minerales y vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, entre otros nutrientes que son fundamentales para el correcto crecimiento del cabello y que al ser absorbidos por la piel contrarresta los efectos negativos de los radicales libres.

 

Minimiza picores

La nutrición extra del curo cabelludo ayuda a combatir la caspa, además de mantener los niveles naturales en la piel. Al mantener el balance de aceite natural del pelo, se evitan los picores y las molestias en el cuero cabelludo, normalmente producidos por este desequilibrio.

Además, su efecto antiséptico y fungicida ayuda a tratar infecciones en la zona, y gracias a su poder de regeneración celular ayuda a minimizar los eccemas producidos por la psoriasis o la dermatitis.

 

Evita la grasa

En cabello graso puede regularse gracias al tratamiento con aloe vera, que tiene efecto astringente y minimiza la producción de sebo. Al eliminar la grasa del pelo, no solo se ve más sano, suelto y bonito, sino que crecerá más rápido.

El tratamiento del pelo graso con el jugo de aloe vera equilibra el nivel de pH, que al estar limpio crece más fácilmente.

 

Reduce la rotura del pelo

El poder regenerador del aloe vera ayuda a fortalecer el pelo y de esta manera evita que se rompa. Gracias a su gran contenido de nutrientes y con uso frecuente el cabello crece más fuerte y resiste mejor a las agresiones externas aportando brillo y fuerza al pelo.

Normalmente el pelo seco tiene las puntas abiertas, se rompe con facilidad, no tiene brillo y se encrespa, por lo que el poder hidratante del aloe vera logra grandes resultados en poco tiempo.

Comentarios

Escriba un comentario