Aloe Vera para bolsas y ojeras

Aloe Vera para bolsas y ojeras

El jugo natural de la planta de aloe vera es uno de los mejores ingredientes de la cosmética natural, también para eliminar los signos de la piel cansada, bolsas y ojeras.

La piel que rodea los ojos es muy sensible y fina, más vulnerable a las arrugas de expresión, la sequedad, el frío, el sol, el viento o la contaminación. El aloe vera tiene varias propiedades que actúan directamente sobre los efectos que producen los agentes externos en esta zona tan delicada. Patas de gallo, ojeras oscuras, bolsas y una mirada cansada son síntomas antiestéticos que podemos minimizar gracias a esta planta milenaria.

La mirada y los ojos son una zona clave del rostro a la hora de aparentar más o menos edad, salud o vitalidad. Es una de las partes del cuerpo que más se resienten a los cambios, cansancio, estrés y el paso del tiempo, por lo que es necesario cuidar esta piel de una forma más atenta y específica. Lo más importante para un contorno de ojos sano, con aspecto saludable, firme y sin arrugas es una buena hidratación, aunque mantener buena circulación, evitar las hinchazones y minimizar las líneas de expresión son también muy relevantes para una mirada joven.

Un contorno nutrido

El aloe vera hidrata en profundidad y esta característica es clave para mantener la piel sana y evitar los signos de envejecimiento o fatiga en la piel. Las arrugas, las ojeras y las bolsas son respuestas de la piel cuando le hacen falta nutrientes, que muchas veces con las cremas convencionales no solventan por completo. El aloe vera penetra hasta tres capas en la piel, con vitaminas, minerales, proteínas vegetales y aminoácidos esenciales para que la dermis vuelva a su estado natural y a tener un mejor aspecto. 

Con la edad la piel comienza a necesitar más cuidados y es más difícil de mantener nutrida, por lo que el uso de medicina natural siempre es una buena forma de ayudar al cuerpo, y en esta caso a la mirada, a mantenerse joven y con buen aspecto por más tiempo. Los minerales y vitaminas de aloe vera son un gran remedio para combatir los radicales libres.

Evita las bolsas

El aloe vera tiene un efecto antiinflamatorio en los tejidos, lo que ayuda a minimizar las bolsas bajo los ojos. Estas bolsas son en ocasiones pequeñas hinchazones que pueden desinflamarse considerablemente gracias a esta planta, que tiene poder para devolver a la piel su estado natural y reducir la retención de líquidos. 

Además, sus propiedades antifúngicas y antibacterianas previenen posibles acumulaciones de toxinas, alérgenos o infecciones que pueden empeorar el hinchazón, por lo que ayuda a evitar los orzuelos, alergias, chalazión, blefaritis y otras afecciones comunes en la zona.

Líneas de expresión rellenas

El aloe vera contiene vitamina E y aminoácidos esenciales que previenen la aparición de arrugas, además de ayudar a minimizar la sequedad que es una de las causas que las provocan. La piel de los ojos, al ser más fina y delicada, es más propensa a mostrar estos efectos, como las habituales patas de gallo alrededor del contorno. 

Por este motivo, el aloe vera es un buen aliado para ayudar a reducir las líneas de expresión y rellenarlas, además de prevenirlas, ya que contiene antioxidantes, activos hidratantes para tonificar e iluminar, reafirmar la piel y a suavizar el aspecto de las arrugas y surcos.

Regula la piel y el tono

Las ojeras oscuras son uno de los signos más habituales en el contorno de ojos, muchas veces provocadas por el cansancio, el estrés, la fatiga de la piel o por factores genéticos o acumulación de toxinas. El aloe vera ayuda a regular la circulación en la sangre lo que ayuda a evitarlas, además de tener propiedades calmantes y regeneradores que fomentan la creación de nuevas células.

Comentarios

Escriba un comentario