Aloe vera, el remedio perfecto contra las manchas

Aloe vera, el remedio perfecto contra las manchas

Los expertos advierten que las manchas en el cuerpo son cada vez más comunes a causa de los rayos UV, sobre todo en las zonas más expuestas al sol.  ¿Pero qué las causa? Hoy en día son muchos los factores que contribuyen a su aparición, pero con una serie de cuidados se pueden llegar a disminuir de manera notable.

Este tipo de manchas se producen por cambios en la pigmentación, y las causas pueden ser muy variadas, aunque la exposición al sol suele empeorar de manera vertiginosa la situación. Por ello, llevar un cuidado diario en la piel es clave para que la situación no empeore y se convierta en un verdadero problema de salud. 

Causas de las manchas en la piel

La piel puede sufrir muchas alteraciones (especialmente la del rostro) al tratarse de una zona muy delicada. El paso del tiempo, la exposición al sol o las alteraciones hormonales son, entre otros, algunos de los factores que contribuyen a generar manchas en la piel. Estas son las causas más comunes:

  • Envejecimiento
  • Excesiva exposición al sol
  • Cambios hormonales
  • Uso de anticonceptivos
  • Posibles efectos secundarios de productos

Es importante recalcar que el daño solar acumulado a lo largo de los años aumentará esas manchas marrones en la piel, sobre todo en las zonas más expuestas como la cara, las manos o el escote. En este sentido, las personas de piel clara son las que deben prestar una mayor atención, ya que la exposición al sol se vuelve más agresiva.

Combatir las manchas con aloe vera natural

Para la piel, no hay nada más beneficioso que el cuidado diario, más aún cuando se realiza con un producto como el aloe vera. Y es que gracias a su poder antibacteriano, es capaz de eliminar eficazmente las bacterias que se encuentran en la piel, sobre todo en las capas más externas.

Además, su alto contenido en vitamina E ayuda a regenerar los tejidos, contribuyendo así a esa mejora de la zona con manchas.

¿Cuándo se aplica?

Para una completa regeneración de la zona, los expertos recomiendan utilizar el producto de forma rutinaria, especialmente durante la noche.

¿Y por qué durante la noche? Se trata del mejor momento del día, ya que el producto puede trabajar mejor mientras dormimos al no exponer la piel a la radiación solar durante varias horas.

Aunque existen muchos factores que son difíciles de evitar, el cuidado diario y la utilización de productos que cuidan la piel es sumamente importante. 

Visita nuestra web y conoce toda la gama de productos 100% ecológicos basados en el aloe vera.

Comentarios

Escriba un comentario