Aloe vera para contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia

Aloe vera para contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia

El jugo puro de aloe vera natural y ecológico es un buen aliado para contrarrestar los efectos negativos de los tratamientos contra el cáncer de quimioterapia, que conllevan una alta dosis de químicos en la sangre.

El aloe vera es conocido desde hace siglos por ayudar a la limpieza y purificación de la sangre, lo que favorece el exceso de químicos que suele conllevar un tratamiento de este tipo. El jugo de esta planta se suele recomendar ingerirlo en  ayunas, como un aliado “limpiador” de sangre, que además contiene un alto valor energético y cicatrizante en el organismo.

El aloe vera no es un medicamente, ni cura el cáncer, pero sí ayuda en los tratamientos fuertes que vienen asociados con la enfermedad. Sus propiedades protectoras favorecen que el organismo se pueda defender mejor de los efectos secundarios de la quimioterapia, regulando los niveles y sirviendo de refuerzo a las defensas.

La quimioterapia puede provocar llagas bucales, que se pueden combatir de forma eficaz y natural a base de aloe vera ecológico. Ingerir pulpa o jugo de aloe vera fortalece el sistema inmunológico y digestivo, que en caso de tratamientos de quimioterapia ayuda a devolver el apetito al paciente, con un aporte extra de nutrientes necesarios para el cuerpo en su lucha contra el cáncer .

Como complemento a una dieta equilibrada, el aloe vera favorece a la absorción de vitaminas y antioxidantes, aporta energía para combatir el cansancio y ayuda a limpiar el exceso de químicos en la sangre. El aloe vera tiene efecto antitumoral gracias a su propiedad como regenerador celular, que conjuntamente con la quimioterapia puede ayudar a amplificar el efecto del tratamiento contra el cáncer.

Extra de nutrientes para el organismo

El aloe vera contiene aloemodina para la mucosa intestinal, aloeleína para minimizar dolores, acidez y úlceras estomacales, aloetina para minimizar el efecto de las toxinas microbianas. Por otro lado, el nivel de aminoácidos ayuda a la formación de proteínas y la carricina fortalece el sistema inmune y ayuda a las defensas. Además, el aloe tiene poder cicatrizante gracias al fosfato de manosa, saporinas con efecto antiséptico, fitosteroles con acción antiinflamatoria, así como enzimas para la estimulación del sistema inmune, con altas dosis de minerales como calcio, zinc, magnesio, fósforo, potasio y cobre, vitaminas vitaminas A, C, E, ácido fólico, y varias del grupo B.

El zumo de aloe vera Finca Canarias es totalmente ecológico y natural, no incluye en su producto ni colorantes, ni conservantes ni químicos de ningún tipo. 

Comentarios

Escriba un comentario