Aloe vera en Canarias, 100% ecológico

Aloe vera en Canarias, 100% ecológico

La planta de aloe vera es probablemente originaria de la antigua Arabia y habitual en climas subtropicales de mucho sol y poca lluvia como las islas Canarias. En el archipiélago canario el crecimiento de aloe vera se da de forma natural por las características de temperatura y tipo de terreno, propicias para el cultivo de esta planta medicinal.

Respeto al crecimiento natural del aloe vera

La planta necesita tres años para alcanzar su madurez, cuando es adulta es cuando sus hojas reúnen todas las propiedades que la convierten en un poderoso remedio natural para la salud. Este proceso de crecimiento requiere de paciencia y de un terreno fértil y al aire libre, del que adquiere los nutrientes necesarios para su desarrollo completo.

El suelo canario, rico en nutrientes

En las islas Canarias, el cultivo del aloe se ha extendido por la climatología y la tipología del suelo, que tiene una calidad superior a otras zonas de plantación. Esta superioridad del aloe canario frente al producido en otras zonas como el Mediterráneo, Japón, Estados Unidos o África, le viene dado por su suelo de carácter volcánico que aporta nutrientes y minerales a la planta que suponen un valor añadido para el producto final.

100% ecológico

Actualmente, son escasas las fincas que respetan el crecimiento natural de la planta. En Finca Canarias, sus miles de hectáreas se dedican en exclusiva al aloe vera en su variedad más común de Aloe Barbadensis Miller, sin químicos de ningún tipo y con el cuidado y esmero de una empresa 100% ecológica. Alcanzar el sello del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, que garantiza de calidad y respeto al medio ambiente, es fruto del trabajo diario a favor de la naturaleza, que aporta un extra de frescura a la planta. Bajo este identificativo se confirma que la planta nace y crece con la mínima intervención humana en el proceso, sin abonos artificiales ni productos químicos. Este compromiso es parte de la identidad misma de Finca Canarias, que integra el ecologismo y el respeto al entorno como parte de su ADN y de su filosofía empresarial.

Comentarios

Escriba un comentario