Aloe vera y los dolores musculares, cinco beneficios clave para los deportistas

Aloe vera y los dolores musculares, cinco beneficios clave para los deportistas

La planta de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, eficaces para tratar dolores musculares y articulares. En cambio, no solo son un buen remedio natural para quienes hacen ejercicio a diario, sino para personas con problemas de artrosis, viejas lesiones, cirugías, dolores reumáticos y molestias musculares de todo tipo. El gel frío y gel calor de aloe vera une en un mismo producto algunos de los mejores beneficios de esta planta uniéndolos al efecto frío-calor. Este gel , que se aplica sobre la piel, tiene multitud de beneficios para tratar dolores musculares, entre los que destacan cinco que lo convierten en un gran aliado para el día a día y las dolencias articulares crónicas.

Alivia el dolor

El aloe vera tiene propiedades analgésicas que minimizan los dolores relacionados con el deporte y las contusiones, así como para dolores musculares o articulares derivados de la edad o de la artrosis o la artritis. Estos beneficios son útiles para las torceduras, esguinces, hernias discales, lumbago, reuma y otras enfermedades que puedan originar dolor de una zona concreta.

Poder antiinflamatorio

La pulpa del aloe vera contiene efecto antiinflamatorio y minimiza dolores relacionados con las articulaciones y los músculos al paliar el hinchazón de los tejidos y liberando la tensión muscular.

Mejora la circulación

El aloe tiene poder vasodilatador, eficaz para fomentar la regeneración de inflamaciones locales. Este efecto es beneficioso para contusiones y dolores reumáticos, ya que se estimula el flujo sanguíneo minimizando moratones y acelera la curación de los tejidos dañados.

Penetra internamente

El contenido puro de la pulpa de aloe vera tiene una textura que se absorbe con rapidez y es capaz de penetrar al menos en tres capas de la piel, aliviando dolores e inflamaciones profundamente y con una acción intensiva sobre la zona. El uso del aloe vera para tratar dolores musculares y articulares es instantáneo, sobre todo en lo relativo a la inflamación y al dolor. Sin embargo está comprobado que su uso prolongado en casos de artritis, artrosis, reúma o dolores crónicos mejora el funcionamiento de las articulaciones con efectos a largo plazo.

Comentarios

Escriba un comentario