Aloe vera canario, ecológico y puro

Aloe vera canario, ecológico y puro

El aloe vera canario, en su variedad Barbadensis Miller, es una planta que acumula cientos de nutrientes, propiedades y beneficios, no solo por la naturaleza de la planta sino adquiridas del suelo rico en minerales de las islas. Esta variedad, originaria del norte y del este de África y de Arabia, requiere de un clima con mucho sol y poca lluvia, que encaja a la perfección con la zona subtropical a la que pertenece el archipiélago. 

La cercanía al mar y el carácter volcánico del suelo de Canarias supone un extra de nutrientes en las plantas de aloe vera cultivadas en las islas, que crecen y adquieren de la tierra propiedades únicas. La planta madura de aloe vera, recoge en sus hojas una gelatina natural que no necesita ser tratada, y que contiene un sinfín de beneficios para la salud, que pueden adquirirse en geles, zumos, y que sirven de remedio natural tanto para el cuidado de la piel como para productos de higiene como jabones, champús y para cosmética natural.

El aloe vera es cicatrizante para la piel por su poder de regeneración celular, antiséptico natural, digestivo y antiinflamatorio. La planta lleva usándose desde la Antigüedad para tratar las quemaduras, la dermatitis, acné, psoriasis y eccemas, además de catarros, estreñimiento, problemas intestinales y dolores articulares y musculares. 

Entre los nutrientes que almacena el aloe vera canario destacan 75 sustancias beneficiosas para la salud, con un alto contenido de vitamina A, B y C, calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio, cromo, zinc, manganeso, cobre, ácido fólico y 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el organismo.

La “pomada canaria” de Colón

El aloe vera de Canarias tiene múltiples anécdotas históricas relacionadas con su uso desde hace siglos. Cristóbal Colón, en su viaje a América, desembarcó en Canarias y se llevó un gran número de plantas de aloe vera canario, que utilizó para tratar y curar la piel de los tripulantes en su viaje buscando una nueva ruta hacia las Indias. 

Este viaje finalmente culminó con el descubrimiento del continente americano, en donde esta especie se cultivó y se extendió rápidamente. Escritos de la época citan con frecuencia una expresión que proviene del aloe vera, que denominan como “pomada canaria”, para referirse a “remedio milagroso” de la naturaleza.

Comentarios

Escriba un comentario