Aloe Vera, un sinfín de propiedades para la salud

Aloe Vera, un sinfín de propiedades para la salud

La planta del aloe vera es habitual de climas secos y de mucho sol, características por las que su pulpa almacena multitud de nutrientes para poder sobrevivir a las sequías. Estos beneficios del aloe vera son eficaces para tratar la piel y el organismo, ya que tiene un alto poder cicatrizante, regenerador celular, antiséptico y antiinflamatorio. El jugo puro de aloe vera y el zumo puro son grandes aliados para abordar la dermatitis, la psoriasis, problemas de estómago o dolores articulares y musculares.

Regenerador y cicatrizante

El jugo puro de aloe se usa desde hace siglos para tratar quemaduras y problemas cutáneos como la dermatitis o la psoriasis. Su gran efecto cicatrizante y de regeneración celular ayuda al sistema inmunológico y a la recuperación de la piel. Su efecto astringente es útil para problemas de acné, ya que limpia los poros del exceso de grasa.

Poder antiinflamatorio y analgésico

Uno de los grandes secretos del aloe vera es su alto poder como antiinflamatorio natural. La pulpa y el gel de esta planta es un remedio inmediato y duradero para los dolores musculares y articulares. Gracias al fosfato de manosa, emolina, barbaloína y fitosteroles es eficaz como antiinflamatorio y analgésico, por lo que es un gran aliado para deportistas, antiguas lesiones, problemas de artritis o artrosis reumatoides ya que minimiza los dolores y desinflama los tejidos.

Purificador y antiséptico

El gel de sus hojas tiene alto poder desinfectante y antiséptico por la saponina, que ayuda a tratar infecciones y heridas. Gracias a su combinación con su poder antiinflamatorio la pulpa del aloe vera ayuda en problemas de estómago, mejorar el tránsito intestinal y cicatrizar las úlceras. Esta planta es un centenario remedio purificador, que colabora en la eliminación de toxinas y excesos de químicos en sangre, eficaz para regular el colesterol y los problemas de desnivel de azúcar en sangre.

Vitaminas y minerales

La pulpa del aloe vera es rica en vitaminas y minerales. Entre sus nutrientes destaca la presencia de enzimas, creatinina, hormonas vegetales o mucopolisacáridos entre otros. Su contenido tiene altas dosis de vitamina A, B y C, además de calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio cromo, zinc, manganeso, cobre, ácido fólico y tiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el organismo y 18 de los 22 considerados como secundarios.

Comentarios

Escriba un comentario