Cómo conseguir una piel firme y sin arrugas con aloe vera

Cómo conseguir una piel firme y sin arrugas con aloe vera

El paso del tiempo y la edad deja huella en la piel, que con los años empieza a reflejar las líneas de expresión, a formar arrugas y a presentar signos de flacidez. El aloe vera es un aliado natural eficaz para minimizar la pérdida de colágeno y elastina que sufre la piel con el paso del tiempo, con una hidratación profunda que ayuda a que no aparezcan signos de la edad de forma prematura.

El jugo de las hojas del aloe vera, una planta usada a lo largo de la historia por sus propiedades para la salud y la cosmética, ayuda a nutrir y cuidar la piel de las arrugas, las líneas de expresión y el aspecto envejecido o apagado que adquiere con la edad, ya que su alto contenido en nutrientes y agua ayudan a paliar estos síntomas y a mantener la piel saludable y firme por más tiempo.

El aloe vera contiene propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, basadas en su poder para estimular la regeneración de las células de la piel, y la producción de colágeno y elastina, que rellenan las arrugas y evitan su aparición. Los beneficios estéticos y para la salud de la piel del aloe vera provienen a su vez de su alto contenido en vitaminas, minerales, enzimas, esteroles vegetales y aminoácidos.

La clave, una hidratación adecuada

Uno de los principales factores que provocan la aparición de arrugas, líneas de expresión y surcos en la piel de forma prematura está causada por la sequedad de la piel y la falta de nutrientes, que hacen que los síntomas de la edad sean más visibles.

El aloe vera tiene un alto contenido en agua y en propiedades beneficiosas para la salud de la piel, con la capacidad de penetrar hasta tres capas en la dermis ayudando a una hidratación profunda desde el interior.

A diferencia de otros productos naturales, el aloe vera actúa sobre la epidermis, dermis e hipodermis, llegando a los niveles más internos con sus nutrientes y vitaminas, que de esta manera son más efectivos.

Producción de colágeno y elastina

La flacidez está provocada por la pérdida paulatina del colágeno y la elastina, sustancias encargadas de aportar tersura y firmeza a la piel. Con el paso de los años el organismo ralentiza su producción, por lo que requiere de una ayuda para la regeneración y renovación de sus células.

Dos de las propiedades más útiles del aloe vera como ayuda natural para prevenir y minimizar arrugas y líneas de expresión se basa en que favorece la producción de colágeno y elastina en la piel, dos sustancias que son fundamentales para mantener la firmeza de la dermis por más tiempo.

Comentarios

Escriba un comentario